ReeVo Cloud & Cyber Security aterriza en España

  • Actualidad

Reevo

La apertura de la filial española, que estará dirigida por Matteo Restelli, supone el inicio del proceso de internacionalización del grupo. Con una fuerte presencia de pymes, España cuenta con un nivel de madurez del mercado de servicios cloud y ciberseguridad similar al italiano.

El proveedor italiano de servicios cloud y ciberseguridad ReeVo ha iniciado su proceso de internacionalización con la apertura en España de ReeVo Cloud & Cyber Security. La empresa española, participada al 100% por ReeVo, tiene su sede y su nuevo centro de datos en Madrid, y estará dirigida por Matteo Restelli, que ha sido nombrado para la dirección operativa con el cargo de Country Manager y miembro del Consejo de Administración. Ya se han constituido equipos técnicos y comerciales con profesionales experimentados para abordar oportunamente el mercado español.

Esta operación forma parte del programa de desarrollo internacional por líneas internas, en consonancia con la estrategia de crecimiento anunciada por la empresa. La decisión de centrarse en el mercado español es el resultado de un cuidadoso análisis y evaluación del contexto socioeconómico y cultural de España, un país que, al igual que Italia, cuenta con un tejido empresarial caracterizado por la fuerte presencia de pymes, con un nivel de madurez del mercado de servicios cloud y ciberseguridad comparable al italiano.

La reciente adquisición de Security Lab y el inicio del proceso de internacionalización con la entrada en el mercado español permitirán a la compañía, y al grupo en general, ampliar su base de clientes, los servicios ofrecidos y reforzar su know-how.

Fuerte crecimiento financiero

A pesar del escenario macroeconómico de gran incertidumbre, Reevo ha concluido su ejercicio 2022 con un crecimiento del 34% en ingresos totales y resultado operativo, un crecimiento que está permitiendo a la empresa contribuir en los procesos de "transformación digital" emprendidos por las empresas y las pymes italianas en particular.

Salvatore Giannetto, presidente de ReeVo, comenta que "los resultados financieros más que positivos para el año 2022 reflejan nuestro rendimiento, con un incremento de dos dígitos y márgenes aún más elevados que los del año pasado, a pesar del aumento de la inflación y de los costes energéticos, lo que sigue confirmando la escalabilidad de nuestro modelo de negocio. En 2022, a pesar de una situación macroeconómica aún inestable, hemos superado la tendencia de desarrollo de los mercados en los que operamos continuando con la estrategia ya trazada en los últimos años".