El sector de ciberseguridad español tiene un valor estimado de alrededor de 2.000 millones

  • Actualidad

Evento INCIBE - España: nacion ciber, nacion global

La jornada ‘España: nación ciber, nación global’, organizada por INCIBE, ha tratado de destacar las fortalezas del sector de seguridad español, que ya tiene un valor estimado de aproximadamente 2.000 millones de euros y emplea a, al menos, 150.000 personas.

  Recomendados....
 

» 1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» El nuevo paradigma de seguridad para entornos SD-WAN Acceso
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha organizado la jornada de internacionalización de empresas de ciberseguridad 'España: nación ciber, nación global’ que pretendía poner en común las estrategias y fuentes de financiación disponibles para salir e implantarse en mercados exteriores, así como destacar los puntos fuertes del sector.

El evento, en el que han participado más de 50 empresas de ciberseguridad, ha servido para confirmar la calidad de los productos españoles de ciberseguridad y la posición predominante de España en el panorama internacional, avalado por datos como que España es el primer país de la UE, y el segundo en el mundo después de EE.UU., por número de CSIRT (equipos de respuesta a incidentes de seguridad), y es uno de los que cuenta con un ecosistema de ciberseguridad más maduro.

El plan estratégico de INCIBE incluye entre sus medidas el fortalecimiento de la industria española de ciberseguridad, promoviendo e impulsando acciones de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas de ciberseguridad para ayudarles a dar el salto internacional como una fase más de su proceso de crecimiento. El organismo apoya a las empresas en todas las etapas: análisis y entrada a nuevos mercados, visibilidad en el exterior e implantación en mercados exteriores. Además, trabaja para atraer inversión extranjera directa e impulsar a España como destino de proyectos de ciberseguridad.