Qualys mejora las capacidades de priorización de su solución Multivector EDR

  • Actualidad

La versión 2.0 de la solución Qualys Multivector EDR incluye entre sus novedades mejoras en la priorización para detectar incidentes críticos.

Qualys acaba de anunciar el lanzamiento de Multi-Vector EDR 2.0, una solución para la detección de amenazas y con capacidades de mitigación de riesgos que mejora la priorización de alertas y reduce el tiempo necesario para responder a las amenazas.

La nueva versión se caracteriza por ofrecer una respuesta integral frente a amenazas. En este sentido, la solución aprovecha el análisis dinámico de MITRE ATT&CK Threat Context Mapping junto con la base de datos de amenazas en la nube de Qualys para priorizar la respuesta a amenazas y mejorar la corrección de vulnerabilidades y errores de configuración del sistema.

También ofrece seguridad holística multivectorial. La integración nativa con otras aplicaciones de Qualys Cloud Platform proporciona la postura de riesgo y un rico contexto de criticidad de activos que elimina los puntos ciegos de las soluciones EDR aisladas y, de forma simultánea, mejora los tiempos de respuesta y remediación.

Además, según el proveedor, es fácil de implementar, usar y administrar, ya que las empresas pueden habilitar EDR con un solo clic y en un solo agente. Esto les da visibilidad sobre el inventario de activos y contexto de riesgo de vulnerabilidad, junto con administración de parches para reducir de manera integral el riesgo de compromiso.

Con estas características ayuda a reducir el volumen de incidentes entrantes, en un momento en el que los profesionales de la seguridad se encuentran desbordados por el gran número de alertas, lo que les impide priorizar en aquellas que representan un mayor riesgo, y esto conlleva además una gran pérdida de tiempo para los equipos y una mayor exposición de sus organizaciones a las amenazas.