La Comisión Europea destinará 269 millones de euros a un nuevo programa de ciberseguridad

  • Actualidad

Hasta finales de 2022, la Comisión invertirá 269 millones en un programa sobre ciberseguridad asociado al plan Europa Digital. El objetivo es crear equipos, herramientas e infraestructuras de datos avanzados en este ámbito.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

La Comisión realizará inversiones estratégicas para avanzar en el transición digital dentro del programa Europa Digital, que tiene como objetivo reforzar la soberanía tecnológica de Europa.

En total, invertirá casi 2.000 millones, de los que 269 irán destinados a un programa específico de ciberseguridad.

Hasta finales de 2022, incluirá inversiones en la creación de equipos, herramientas e infraestructuras de datos avanzados en materia de ciberseguridad. También financiará el fomento y el mejor uso de los conocimientos y capacidades relacionados con la ciberseguridad, promoverá el intercambio de mejores prácticas y garantizará la amplia utilización de soluciones de ciberseguridad de última generación en toda la economía europea.

La mayor parte del total de 2.000 millones de euros (1.380 millones) irá a otro programa para potenciar ámbitos la inteligencia artificial (IA), la nube y los espacios de datos, la infraestructura de comunicación cuántica, las competencias digitales avanzadas y el amplio uso de las tecnologías digitales en toda la economía y la sociedad. Concluirá también a finales de 2022.

Hay un tercer programa que, con un presupuesto de 329 millones hasta finales de 2023, pretende crear y explotar la red de centros europeos de innovación digital, con un presupuesto de 329 millones de euros hasta finales de 2023.

Los programas de trabajo se ejecutarán principalmente mediante subvenciones y contratos públicos.