Ivanti sigue avanzando su plataforma Neurons

  • Actualidad

Ivanti Neurons sigue avanzando y aportando valor a los negocios a través de la automatización y las conexiones seguras en cualquier dispositivo, para cualquier usuario, donde quiera que trabajen.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

En medio de una aceleración de la transformación digital, de la complejidad de las TI, el aumento de los ciberataques y tendencias imparables como Zero Trust Ivanti potencia su plataforma Neurons para ayudar a las empresas a abodar el reto de la confianza cero, escalar sus servicios en la nube y mejorar la agilidad del negocio, a la vez que ofrece experiencias de usuario de una seguridad sin fisuras.

Definida como una plataforma de hiperautomatización, Ivanti Neurons permite abordar los tres desafíos fundamentales que tienen que afrontar las empresas en la actualidad en torno a los dispositivos, aplicaciones y  comunicaciones manteniendo una buena experiencia de usuario.

Tener controlados los dispositivos, no sólo cuántos sino en qué estado se encuentran es fundamental. Lo que hace Ivanti Neurons es, pese al uso correcto de las credenciales de usuario y contraseña, redirigir al usuario a la plataforma de gestión de dispositivos, que realizará una comprobación del estado del mismo. Una vez se constate que todo está correcto, se le instalará el agente que realizará la gestión del contenedor de información y aplicaciones corporativas, aislando el entorno corporativo del entorno personal.

Por otra parte, saber con qué versión del sistema operativo y aplicaciones trabaja cada empleado es imprescindible para mantener actualizados los parches de seguridad. Un sistema que priorice y automatice las actualizaciones de seguridad puede suponer un ahorro de costes significativo y prevenir significativamente los ciberataques.

Por otra parte, disponer de herramientas de soporte al usuario que se adelanten a las posibles incidencias beneficia tanto al usuario como a la empresa, pues permite optimizar sus recursos, reducir los tiempos y mejorar la productividad. Por ejemplo, si de forma proactiva la plataforma avisa sobre un equipo que se está quedando sin espacio en el disco duro, es posible lanzar la compra del nuevo disco, programar una limpieza o cambiar el dispositivo, sin esperar a que el usuario reporte un incidente en su puesto de trabajo.

Ivanti Neurons ha sido reconocida por disponer de una propuesta de Gestión Unificada de Dispositivos (UEM) y Gestión de Servicios Empresariales (ESM). Explica la compañía que “Ivanti Neurons para UEM se integra con las soluciones de Gestión de Servicios Empresariales (ESM) y de seguridad Zero Trust, proporcionando un único panel que permite a las grandes y  medianas empresas autocurar y autoproteger sus dispositivos, así como autogestionar a los usuarios finales de forma proactiva, predecible y autónoma”.