Trend Micro lanza una iniciativa para proteger a los niños en Internet

  • Actualidad

La firma de ciberseguridad lanza este mes Cyber Academy, una iniciativa que ofrece a profesores y padres una potente herramienta para mejorar la seguridad y la concienciación de los niños en Internet.El objetivo es mejorar las habilidades de alfabetización digital de los niños de una manera significativa y atractiva.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Identificación de ataques web Leer 

Según una investigación de principios de 2021, los niños han duplicado el tiempo que pasan frente a la pantalla durante la pandemia, y son más propensos que nunca a estar expuestos a amenazas online como la exposición a contenidos para adultos, phishing y estafas. Las habilidades de alfabetización digital son cruciales para ayudar a los niños a evitar los riesgos para su privacidad y seguridad y aprender a identificar lo que es confiable o no online. Al mismo tiempo, Internet ofrece grandes oportunidades a los niños y el 63% de los padres cree que Internet ha sido beneficioso para el bienestar social y emocional de sus hijos.      

Con estos datos en la mano, Trend Micro lanza Cyber Academy, un programa que se enmarca dentro de su iniciativa Internet Safety for Kids & Families y que está dirigida a niños de entre 7 y 10 años. Inicialmente constará inicialmente de cinco lecciones de seguridad en Internet centradas en las contraseñas, la autenticación de doble factores, la seguridad, la privacidad y los hábitos saludables. Las lecciones pueden ser impartidas on-demand por un profesor en el aula o un tutor en casa en tan solo 10-15 minutos y se ofrecen de forma totalmente gratuita.

Cada lección se compone de un vídeo animado de tres minutos, una guía de conversación con preguntas y respuestas para los niños, una prueba Kahoot! para reforzar el aprendizaje, una hoja de actividades descargable como tarea, y recursos adicionales para padres, tutores y profesores  

Las futuras lecciones que se publicarán en los próximos meses, según explica la firma de ciberseguridad, abordarán temas como el ciberacoso, la alfabetización mediática y la gestión del tiempo frente a la pantalla. 

Las lecciones también estarán disponibles en otros idiomas en los próximos meses, incluidos el español, el francés y el mandarín.