Claves para construir la confianza digital

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La confianza del cliente es un elemento más estratégico para las empresas el panorama actual, marcado por la necesidad de recuperarse en un mercado altamente competitivo y con prioridad digital. Los consumidores esperan de ellas un servicio fiable y una seguridad óptima, según un estudio de Okta.

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Alrededor del 39% de los encuestados por Okta en diez países aseguran que la fiabilidad del servicio es criterio que más les hacía confiar en una marca digital, que se plasma, para ellos, en detalles como que los artículos lleguen a tiempo y en buenas condiciones.

La seguridad también es clave para ellos, y una cuarta parte (25%) considera que tener opciones de acceso seguro como la autenticación multifactorial (MFA) y otras medidas ayudaría a fomentar la confianza en la marca. Esta necesidad de seguridad fue aún más evidente para los encuestados en Australia (24%), Estados Unidos (23%), Alemania (22%) y Países Bajos (22%), mientras que España la percepción es menor (17%). Además, una filtración de datos sería causa de abandono de la marca para un alto porcentaje. 

Según Juan R. Per, Channel Sales Manager Italia y España de la firma, "las organizaciones tienen que asegurarse de que están prestando atención a lo que más quieren los consumidores, que es la fiabilidad del servicio y una seguridad óptima. Una vez que se han ganado esa confianza, las marcas no deben dudar de que deben trabajar duro para conservarla, y que una ciberseguridad eficaz es clave para lograrlo".

Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer. Un 14% de los encuestados de España señalaron que no confían en ningún canal digital para manejar sus datos de forma segura, cifra por debajo de Alemania (23%), Japón (22%) y Estados Unidos (19%) y similar a la de Reino Unido (13%). Y en el estudio queda claro que los españoles confían de forma parecida en las aplicaciones de comunicación en el lugar de trabajo (10%) como en las personales (10%). Los más confiables de todos los canales digitales en España fueron los sitios web de la Administración (26%).

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