Tecnologías que crean confianza y seguridad en el entorno digital

  • Actualidad

La transformación digital se ha acelerado desde el inicio de la pandemia y el negocio digital tiene un mayor peso en las cuentas de resultados. Las transacciones online serán cada día más decisivas, y eso obliga a generar una mayor seguridad y confianza de los clientes en el mundo digital. La biometría o la inteligencia digital son algunas de las tecnologías que contribuyen a ello.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

The Economist ha llevado a cabo un estudio para el especialista en servicios de análisis contra el fraude, TransUnion, que confirma el papel que va a tener la tecnología en el entorno empresarial tras la pandemia.

Esta investigación sostiene que la transformación digital se ha acelerado desde hace unos meses y eso se evidencia en datos como que ocho de cada diez directivos consideran clave las transacciones digitales para salir de la crisis, o que un 61% de los 1.610 ejecutivos encuestados afirma que sus empresas han cambiado sus procesos de compra y venta debido a la actual situación.

Sin embargo, las operaciones digitales tienen que poder realizarse sin fricciones ni fallos, y con seguridad y confianza digital.

Entre las tecnologías que identifican como facilitadoras de un entorno de confianza y seguro se encuentran la inteligencia artificial, las identidades digitales o las súper-apps (portales digitales instalados sobre todo en el teléfono móvil y que facilitan el acceso a servicios de pago o de terceros).

Para un 85% de los ejecutivos encuestados, la biometría será el método de autenticación para pagos predominante en los próximos diez años. Además, según el 43% de los encuestados, la seguridad mejorada y la detección de fraude se verán beneficiadas por el uso de la inteligencia artificial, y el 29% cree que la experiencia de usuario también se verá optimizada por estas tecnologías. Finalmente, para el 79%, un sistema nacional de identificación digital ayudaría a prevenir el fraude en el consumo.