NTT anuncia un sensor especializado para la detección de ataques a SolarWinds

  • Actualidad

seguridad amenazas threat hunter

Ofrecerá a las empresas que consideren que pueden estar en riesgo una prueba gratuita de 30 días de su sensor especializado para la detección de Indicadores de Compromiso específicos de las vulnerabilidades de SolarWinds en los entornos de las plataformas de nube de AWS y de Google.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

El pasado mes de diciembre, un ataque de cadena de suministro realizado a través del software de gestión de redes de la compañía SolarWinds permitió la distribución de programas maliciosos al menos a 18.000 empresas de todo el mundo. Desde entonces, se han identificado otras nuevas amenazas que pueden poner en riesgo las aplicaciones y los datos empresariales.  Para combatirlas, NTT ha anunciado un servicio que permite a las empresas y organismos públicos hacer una valoración inicial de su nivel de riesgo y de los medios disponibles para mitigar los ataques relacionados con las vulnerabilidades detectadas en el software de SolarWinds.

NTT ofrecerá a las empresas que consideren que pueden estar en riesgo una prueba gratuita de 30 días de un sensor especializado para la detección y notificación de ataques a SolarWinds. Esta oferta incluye la implementación del sensor en los entornos de las plataformas de nube de AWS y de Google para la detección de los Indicadores de Compromiso (IOC) específicos de las vulnerabilidades de SolarWinds; notificación prácticamente en tiempo real al departamento de seguridad del cliente en caso de que se detecte un riesgo; y un informe de incidentes, con recomendaciones útiles, que se entrega automáticamente tras la detección de los IOC relacionados con las vulnerabilidades de SolarWinds.

A continuación, las empresas afectadas pueden recurrir a los servicios de NTT para realizar una revisión más profunda, que incluye análisis, recomendaciones y medidas de mitigación, así como una rápida evaluación de los riesgos.

“Los incidentes de SolarWinds han sido orquestados por operadores sofisticados que se aprovechan de la amplia distribución de su popular paquete de software. Por eso, NTT ha empezado a ofrecer proactivamente a los clientes una forma de identificar los posibles riesgos en su infraestructura tecnológica y tomar las medidas necesarias para resolver las vulnerabilidades”, comenta Matt Gyde, presidente y director general de la División de Seguridad de NTT.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos