Telefónica invierte en una startup dedicada a proteger las marcas en Internet

  • Actualidad

dinero_inversion

A través de Telefónica Tech Ventures, su instrumento de inversión en startups, Telefónica ha invertido en Smart Protection, empresa de ciberseguridad que cuenta con una plataforma tecnológica que detecta y elimina automáticamente falsificaciones y usos no autorizados de las marcas en Internet.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Ciberseguridad en el sector del transporte Leer

Ciberseguridad avanzada para entornos de servicios públicos Leer

El problema de la piratería y las falsificaciones en internet está creciendo de forma exponencial en los últimos años, motivado por la mayor presencia de las marcas en internet y de la adopción del e-commerce para la venta de todo tipo de artículos. Se estima que para 2022, la piratería y las falsificaciones superen los 991.000 millones de dólares, según INTA.

Esto ha llevado a Telefónica a realizar invertir en en Smart Protection, una startup española dedicada a la protección de las marcas contra falsificaciones en Internet. Para ello cuenta con una plataforma que detecta y elimina automáticamente falsificaciones y usos no autorizados en internet. Fundada en 2015, la compañía cuenta con clientes en más de 25 países y obtiene más del 75% de sus ingresos fuera de España.

La inversión supone un paso más en la estrecha colaboración que la compañía mantiene con Telefónica. Primero, a través de una participación de Wayra, el hub global de innovación de la compañía, que participó en 2017 en su primera ronda de financiación, y ahora, a través de la inversión de Telefónica Tech Ventures, parte de una nueva ronda cualificada de inversión de 10 millones de euros a la que han acudido otros inversores españoles e internacionales. Con esta ronda, Smart Protection ha levantado ya más de 20 millones de euros de financiación, lo que la sitúa entre las cinco startups de ciberseguridad que más dinero ha recaudado en España.

Guenia Gawendo directora de Telefónica Tech Venture, ha explicado al respecto de la operación que “el sector de la ciberseguridad es un sector en plena ebullición en el que Telefónica Tech juega un papel muy relevante. Esta nueva inversión pone de relieve una vez más nuestra apuesta por tecnologías y soluciones que refuercen nuestro negocio core y estratégico, al tiempo que abrimos la puerta a una compañía como Smart Protection a escalar e impulsar su negocio a través de nuestra red de clientes en todo el mundo”. 

Esta inversión se suma a la reciente inversión de Telefónica en Nozomi Networks, compañía especializada en seguridad y sistemas de control industrial. La estrecha relación de Telefónica Tech con las startups de ciberseguridad se ha plasmado también en las recientes adquisiciones de Govertis, firma especializada en consultoría de ciberseguridad, e iHackLabs, especialista en formación y entrenamiento de profesionales de la ciberseguridad, por parte de Telefónica Tech.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos