El momento de la firma digital: el mercado crecerá por encima del 30% los próximos años

  • Actualidad

Entre 2020 y 2026, el mercado de firmas digitales crecerá a ritmos anuales del 31%, lo que permitirá que su tamaño pase de los 2.800 millones de dólares este año a 14.100 millones al final del periodo.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Análisis de código abierto Leer 

Un nuevo estudio de MarketsandMarkets afirma que las iniciativas gubernamentales y la transición digital están sentando las bases para la adopción de sistemas de firma digital crezcan. Según el pronóstico de sus expertos, este mercado generará en torno a 14.100 millones de dólares en 2026, lo que supondrá un aumento anual del 31% desde 2020.

Por segmentos, el que registrará un mayor crecimiento es el de software, es decir, soluciones de cifrado, PKI, de encriptado de emails y APIs que contribuyen a que las firma de documento sean seguras.

En lo que respecta a las empresas que más invertirán en este tipo de soluciones, serán las de los sectores de banca, seguros y servicios financieros, que son organizaciones que tienen que adaptarse a los cambios en los hábitos de los clientes y ven en esta tecnología unas ventajas claras. Según el estudio, se ha disparado el uso de los servicios online, como la banca móvil por ejemplo, y la firma digital les ayuda a simplificar procesos comerciales complejos, al ofrecer más seguridad y tiempos de respuesta menores.

Los consultores de esta firma de análisis identifican como proveedores claves e innovadores en este mercado a Adobe, OneSpan, Thales, DocuSign, Idemia, Ascertia, Zoho, GlobalSign, Entrust Datacard, Digicert e Identrust.