El mercado de tests de penetración crecerá por encima del 20% entre 2020 y 2025

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La necesidad de anticipación a unos ciberataques cada vez más sofisticados va a impulsar el crecimiento del mercado de pruebas de penetración para conocer la preparación de las infraestructuras para hacerles frente. En 2025, este mercado moverá 4.500 millones de dólares.

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Un nuevo estudio de MarketsandMarkets explica que el mercado de pruebas de penetración alcanzará un valor de 4.500 millones de dólares en 2020, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto del 21,8% si se tiene en cuenta que la previsión de facturación para este año es de 1.700 millones de dólares.

Sus consultores explican que las empresas aumentan sus medidas de seguridad debido a una mayor sofisticación en los ataques cibernéticos, y esta evolución se trasladará al segmento de pruebas de penetración como medio para garantizar la seguridad de infraestructura y los sistemas.

Hay un gran número de proveedores de soluciones y servicios en este mercado como por ejemplo, Qualys, Rapid7, FireEye, IBM, Micro Focus, Cigita l, Secureworks, Trustwave Holdings (Singtel), Acunetix, Netsparker, Veracode, Rhino Security Labs, Core Security (HelpSystems), Immuniweb (High-Tech Bridge), Checkmarx, PortSwigger Web Security, Context Information Security, iSECURION, BreachLock y Raxis.

Las pruebas de penetración incluyen test de red, de aplicaciones móviles y web, de Internet de las cosas (IoT) y cloud, y se ofrecen principalmente como un servicio, pero las grandes empresas y gobiernos, que manejan mucha información sensible, prefieren la opción de implantarlas en sus instalaciones para que los controles permanezcan en manos de su equipo interno de expertos técnicos.

Según el estudio, la demanda de estas soluciones y servicios crecerá con mayor rapidez en el mercado sanitario, que quiere reforzar la seguridad de datos sensibles muy codiciados por los ciberdelincuentes, pero aumentará el uso en cualquier sector que maneje información personal de sus clientes.