El mercado de gateways web seguros crecerá hasta 2024 a ritmos cercanos al 20%

  • Actualidad

Según un nuevo estudio de MarketsandMarkets, la necesidad de protección frente a los ciberataques están impulsando las ventas de gateways web seguros (SWG, en sus siglas inglesas). De hecho, llegará a mover en 2024 unos 10.900 millones de dólares, lo que significa que se producirán crecimientos anuales del 19,1%.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Este mercado generó en 2019 en torno a 4.600 millones de dólares, menos de la mitad de lo que se pronostica que moverá en solo cuatro años. En 2024 llegará a mover alrededor de 10.900 millones de dólares, lo que representa un ritmo de crecimiento del 19,1%. La razón, claro está, es la necesidad de protegerse de los ciberataques basados en web.

Como subraya el informe, con tendencias como BYOD (Bring Your Own Device) y cloud, el número de puntos de contacto se incrementan y, con ello, el riesgo de ataques. Para proteger las redes, los terminales y la información, y que no se produzcan accesos no autorizados, las empresas consideran la adopción de soluciones SWG.

Y no podía ser de otra manera. La previsión de los expertos de esta consultora es que las mayores inversiones procedan de grandes empresas de más de 1.000 trabajadores. De forma habitual, suelen optar por tecnologías avanzadas que les permiten aumentar la productividad y la eficiencia.

Se espera que inviertan significativamente en implementar este tipo de soluciones porque, con ellas, consiguen una seguridad web completa y refuerzan el nivel de protección de las aplicaciones.

En el segmento de SWG, proveedores como Symantec, Zscaler y Cisco ofrecen soluciones que cubren las necesidades de las grandes cuentas, según el estudio, que pronostica que continuarán adoptando soluciones y servicios tanto en modo cloud como on-premise.

Por sectores, según el estudio es el de Tecnología y Telecomunicaciones en el más va a crecer la demanda. Es uno de los más atacados, dice la firma. En lo que respecta a las regiones, Norteamérica es la que más invierte en este tipo de soluciones.

En su estudio MarketsandMarkets ha analizado a proveedores como NortonLifeLock (Symantec), Zscaler, Cisco Systems, Check Point, Sophos, Forcepoint, Trend Micro, Comodo, McAfee, Thoma Bravo (Barracuda Networks), NetSkope, A10 Networks, Cyren, Sangfor Technologies, CATO Networks, Content Keeper, iboss, Menlo Security, F5 Networks y Citrix.