Cisco interesado en Signal Sciences, un fabricante de WAF

  • Actualidad

Cisco estaría planeando la compra de Signal Sciences, colaborador de la compañía y miembro de la Cisco Security Technical Alliance, cuyo producto estrella es un Web Application Firewall (WAF) ofrecido como servicio.

Cisco Systems sigue reforzando su negocio de seguridad con una nueva compra. Según publica The Register, la compañía estaría interesada en Signal Sciences, una startup de Los Ángeles con la que ya tiene relación y que desarrollar software para proteger a las aplicaciones que se ejecutan tanto en centros de datos privados como en la nube.

El mes pasado Cisco anunciaba que los productos de Signal Sciences, que es miembro de la Cisco Security Technical Alliance, se integrarían con su plataforma Threat Response, que automatiza las integraciones en todos los productos de seguridad e Cisco, de forma que pudieran analizarse datos de eventos de determinados productos de Cisco Security y de la inteligencia de amenazas de Cisco Talos.

Según datos de CrunchBase, Signal Sciences recaudó 35 millones de dólares en una ronda de financiación Serie C el pasado mes de febrero. Las cuatro rondas de financiación acumulan más de 61 millones de dólares.

Fabricante tradicional de soluciones de redes, Cisco lleva los últimos años posicionando su nombre en el mercado de seguridad, uno de los de más crecimiento del sector de TI. Entre las últimas adquisiciones realizadas por la compañía pare reforzar su propuesta de seguridad cabe destacar la de Sentryo, ciberseguridad para el internet industrial, el pasado mes de junio; la de Singularity Networks, una compañía de analítica de red, el diciembre de 2018; o la de Duo Security, experta en seguridad cloud, en agosto del año pasado.