Defensa traslada a la Fiscalía un incidente en su red interna

  • Actualidad

El Ministerio de Defensa ha detectado una posible intrusión en su red de propósito general. Se trata de una red que no está clasificada, pero que es la que se utiliza en el día a día.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

En un escueto comunicado, el Ministerio de Defensa ha informado de la detección de una posible intrusión en su red interna de propósito general, una red que “no está clasificada”, pero que se emplea en la operativa diaria.

Al parecer, la red afectada conecta el órgano central del ministerio, el Estado Mayor de la Defensa, los tres ejércitos y las unidades desplegadas en el exterior, entre otros centros y organismos. Cuenta con más de 50.000 usuarios autorizados e incluye servicios de telefonía, acceso a bases de datos, correo electrónico o navegación por Internet.

El departamento del que es titular Margarita Robles investiga ahora si ha habido sustracción de información aunque la investigación “está en fase inicial”. En el incidente están trabajando el Mando de Ciberdefensa y el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).

Defensa ha trasladado el incidente al Ministerio Fiscal.