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Reservation Hub, una solución que securiza la gestión de los pagos y ayuda a cumplir las normativas de seguridad

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Tarjeta de crédito

El 35% de las reservas de alojamiento en España se producen en plataformas de Internet, pero muchos establecimientos desconocen los riesgos de seguridad en la gestión de pagos. Esta solución de Ingenico ePayments viene a solucionar este tema y, además, permite a los hoteles cumplir con los estándares de seguridad de la normativa PCI DSS Nivel 1.

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El turismo es uno de los principales motores de la economía española y se consolida como uno de los más digitalizados. Según las estimaciones de Statista Digital Market Outlook, el sector hotelero facturará hasta 2.816 millones de euros a través de reservas online en 2019. En este contexto, compañías hoteleras, pequeños alojamientos y PMS (Property Management Systems) tienen que asegurarse de gestionar y proteger la información de pago de sus clientes en cumplimiento con la normativa de seguridad PCI DSS Nivel 1, utilizada por los principales emisores de tarjetas.

Para contribuir a ello, Ingenico ePayments acaba de lanzar la solución Reservation Hub, que gestiona y almacena de forma segura la información sobre pagos, al tiempo que ahorra costes y tiempo al establecimiento hotelero.

La plataforma está configurada para gestionar pagos con seguridad y permite al hotel externalizar la gestión de los datos de pago, lo que garantiza el cumplimiento de las estrictas normativas de seguridad de los principales emisores de tarjetas, como Visa o Mastercard. El software ha sido concebido para cifrar la información de pago de los usuarios, de tal forma que el hotel y el PMS (Property Management System) solo reciben un token, evitando de este modo tener que cumplir los estándares de seguridad de la normativa PCI DSS Nivel 1, cuyos costes son inasumibles para el pequeño hotelero y pueden llegar a 500.000 euros, dependiendo de ciertas variables.

Con Reservation Hub, la información de pago es gestionada y almacenada de forma segura por Ingenico, lo que supone un ahorro de recursos de tiempo y dinero para el establecimiento hotelero, que no tendrá que preocuparse por almacenar información sensible en su sistema y mantendrá la garantía de cobro en caso de que el cliente no aparezca. Asimismo, el hotel podrá hacer el cargo sobre la tarjeta del cliente de cualquier servicio o compras adicionales en la fecha del “check out”.

La solución contribuye, además, a mejorar la experiencia de usuario y a aumentar la fidelización al proporcionar a los clientes los servicios de valor añadido como la compatibilidad con wearables o la posibilidad de guardar la información de pago para futuras reservas, entre otros.

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