ElevenPaths, Rivetz y Wanchain ofrecerán soluciones blockchain de seguridad móvil

  • Actualidad

Estas empresas están trabajando para ofrecer a los suscriptores móviles una solución más segura y sencilla para acceder a los servicios de la Web 3.0, un nuevo modelo para una experiencia integrada relativa a la identidad, privacidad y pagos de los usuarios.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

En mayo de 2018, Rivetz y ElevenPaths anunciaban un acuerdo de colaboración para el desarrollo de protocolos avanzados de seguridad móvil para transacciones de blockchain y mensajería. Pues bien, Wanchain se ha unido a esta alianza con vistas a ofrecer soluciones blockchain que proporcionen las mejores protecciones de privacidad y ciberseguridad destinadas a los consumidores y empresas suscriptoras móviles.

Wanchain hace posible un flujo de valor entre blockchains seguro y sin fricciones. La alianza amplía el Dual Roots of Trust, la tecnología de seguridad hardware integrada desarrollada conjuntamente por Rivetz e ElevenPaths, que permite la protección de la identidad a nivel de operador y las transacciones de comercio electrónico en decenas de millones de dispositivos de Telefónica y miles de millones de dispositivos en todo el mundo. Wanchain integrará las protecciones hardware de Rivetz para proporcionar un nuevo nivel de seguridad que garantice que las transacciones y los datos son almacenados en las cadenas de bloques, tal y como se buscaba.

Con Dual Roots of Trust, la clave privada de un usuario se distribuye criptográficamente entre dos unidades de confianza independientes: el entorno de ejecución confiable (Trusted Execution Environment o TEE) y la SIM del operador. La solución proporciona una capa adicional de protección para las claves privadas, incluso si uno de los sistemas está comprometido, y garantiza que los usuarios conservan el control de sus claves.

Las empresas demostrarán la capacidad de sus soluciones para integrarse y funcionar juntas durante el Mobile World Congress que se celebrará del 25 al 28 de febrero en Barcelona. Estas empresas están trabajando para ofrecer a los suscriptores móviles una solución más segura y sencilla para acceder a los servicios de la Web 3.0, mostrando así el modo en que la blockchain ofrece una solución innovadora que está cambiando la manera en que los usuarios interactúan con los servicios. Esta solución ofrece un nuevo modelo para una experiencia integrada relativa a la identidad, privacidad y pagos de los usuarios.

“Wanchain espera trabajar con sus nuevos socios para llevar a millones de nuevos usuarios hacia el futuro de la potente blockchain. Junto a nuestros nuevos socios, nos integraremos para llevar al mercado de masas la privacidad y seguridad que todo usuario necesita a fin de tener una experiencia sencilla y segura”, declara Jack Lu, fundador y CEO de Wanchain.

 “Wanchain ofrece un nuevo modelo de integridad de datos para proteger las transacciones y la privacidad, lo que constituye un complemente excelente para la seguridad móvil integrada. Esperamos proporcionar las bases que permitan, de manera demostrable, proteger al consumidor en cada transacción digital”, señala Steven Sprague, fundador y CEO de Rivetz.

Por su parte, Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y Global Security VP de Telefónica, afirma que, “en ElevenPaths, nuestra labor consiste en crear innovación disruptiva en seguridad, haciendo así la vida de nuestros clientes más segura. Nos complace trabajar con nuestros socios para desarrollar tecnologías claves e innovadoras que permitan proteger la identidad de los usuarios, la información sensible, así como los bienes digitales”.