Claranet pone en marcha una unidad global de ciberseguridad

  • Actualidad

Tras las adquisiciones de Sec-1 y NotSoSecure, Claranet lanza su unidad global dedicada a ciberseguridad. Combina servicios con formación en esta materia.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

El proveedor de servicios gestionados acaba de lanzar Claranet Cyber Security, una unidad diseñada para ofrecer a los clientes acceso a servicios de seguridad de la información. En ella consolida su oferta en este ámbito tras haber comprado recientemente las compañías Sec-1 y NotSoSecure.

“Bajo el nuevo paraguas de Claranet Cyber Security los clientes dispondrán de expertos en una amplia gama de disciplinas de ciberseguridad”, explica la firma. En este sentido, la nueva oferta incluye las competencias de Sec-1 y NotSoSecure en servicios de penetration testing y servicios de seguridad gestionada, así como la capacidad formativa en hacking ético de NotSoSecure.

Según Claranet, la ciberseguridad ha aumentado su importancia en los planes TI de muchas empresas, pero ponerse a la altura de las últimas amenazas y crear una estrategia de seguridad apropiada es aún un objetivo que muchas empresas no han logrado. “Llegar a ese punto requiere de una gran variedad de competencias y tecnologías”, señala su máximo responsable en Reino Unido, Michel Robert, quien sugiere que compañías que posean amplios conocimientos y competencias en esta materia pueden ayudar a las empresas que no poseen ni el tiempo ni la experiencia para afrontar estos retos