Nueva solución de S21sec para mejorar la seguridad de los pagos comerciales
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El especialista en servicios y tecnología de ciberseguridad acaba de lanzar SAQPlus, un portal de validación cuya finalidad es asistir y facilitar a los comerciantes y proveedores de servicio en el proceso de evaluar el cumplimiento de las normas de seguridad de datos del sector de tarjetas de pago (PCI-DSS).
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El volumen de pagos digitales crece y al mismo tiempo aumentan las ciberamenzas. Sin ir más lejos, el 40% de las brechas de seguridad están relacionadas con Puntos de Venta y el 71% de los ataques cibernéticos ocurren a negocios con menos de 100 empleados, y en este contexto resulta lógico que los emisores de tarjetas de crédito requieran que los comercios que manipulan información de tarjetas cumplan más que nunca con el certificado PCI-DSS.
Y ahí es donde la nueva solución de S21sec (SAQPlus) puede ayudar, ya que nace como una herramienta para facilitar el cumplimiento PCI-DSS y mitigar los principales escollos de los emisores de tarjetas (VISA, Mastercard, etc), en adelante adquirientes, y los comercios a la hora de adherirse y actualizarse dentro de los estándares de cumplimiento y normas de seguridad.
Los emisores de tarjetas de crédito requieren que los comercios cumplan con el estándar PCI-DSS y, hasta el momento, la fórmula para hacerlo no era otra que los cuestionarios de autoevaluación conocidos como SAQs, que son documentos que, a través de una serie de preguntas de diferentes niveles de complejidad, permiten determinar cómo una empresa gestiona el nivel de seguridad de los datos de la tarjeta de crédito y certificar que se hace de manera correcta y adecuada.
Según Agustín Muñoz-Grandes, consejero delegado de la firma, "hasta ahora, lo que ha existido en España no ha facilitado el cumplimiento de los comercios, porque estamos hablando de cuestionarios de autoevaluación muy complejos, con terminología técnica y muy poco familiar para este colectivo. La realidad es que, ante este escenario, muchos comercios no están cumpliendo, no por falta de interés, sino porque no saben o no entienden cómo hacerlo”.
SAQPlus es una solución cloud que contiene un cuestionario web guiado, que reduce el proceso y lo mejora con preguntas más sencillas adaptadas al nivel técnico y lenguaje de los diferentes tipos de comercios.
Entre las características de la herramienta SAQPlus destacan la sencillez de uso, la posibilidad de personalización, el pago en función del crecimiento, un único punto de cumplimiento, la actualización continua o la visibilidad y las capacidades de reporte que ofrece, entre otras.
“Con SAQPlus, se pretende alcanzar un doble objetivo. Por una parte, logramos una menor resistencia por parte de los comercios para el cumplimiento de estándares, ya que con la nueva herramienta no tienen necesidad de contratar consultores especializados o comprar servicios técnicos, pudiendo hacerlo todo ellos mismos. Por otra, en el caso de los adquirientes, conseguimos reducir los costes de gestión y el esfuerzo para un mayor grado de cumplimiento”, concluye Muñoz-Grandes.