Las empresas tienen más éxito en la detección y bloqueo de ataques

  • Actualidad

A pesar de haberse mejorado los ratios de detección y bloqueo de ciberamenazas, menos de la mitad de las empresas utilizan tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, machine learning y la automatización.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Las grandes empresas experimentan más ciberataques que hace un año, pero están teniendo más éxito a la hora de bloquearlos. Esto es lo que se desprende de un estudio de Accenture que ha contado con la participación de más de 4.600 responsables de seguridad de empresas con ingresos de más de mil millones anuales de 15 países, un estudio que busca entender la efectividad de las inversiones y esfuerzos dedicados a la seguridad.

Según los datos, el 87% de los ciberataques se previenen, frente al 70% de un estudio similar realizado el año pasado.

Aun así, con un 13% de los ataques centrados en penetrar las defensas, las organizaciones aún se enfrentan un promedio de 30 brechas de seguridad exitosas por año que causan daño o resultan en la pérdida de activos de alto valor.

Un 89% dice que sus equipos de seguridad interna tardaron un mes de media en detectar una brecha de seguridad, en comparación con solo el 32% de los equipos el año pasado, lo que demuestra que se ha acelerado el tiempo de detección de problemas de seguridad. Es más, este año el 55% de las organizaciones tardaron una semana o menos en detectar una infracción, en comparación con el 10% del año pasado.

Menos de la mitad de las empresas utilizan tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, machine learning y automatización, “lo que indica que aún hay más terreno para aumentar la inversión en innovaciones y soluciones ciberresistentes”, dice Accenture en un comunicado.

Más de un 80% de los encuestados están de acuerdo en que la adquisición de nuevas tecnologías es esencial para asegurar el futuro de las organizaciones.