Sólo un 6% de las empresas están preparadas para cumplir con GDPR

  • Actualidad

Los resultados indican que la mayoría de las organizaciones están preocupadas por la pobreza de sus prácticas relativas a la eliminación de datos y su capacidad para demostrar que cumplen con la normativa.

El CGOC (Compliance, Governance and Oversight Council) ha hecho public un estudio realizado entre 132 responsables del área de cumplimiento legal de empresas de diferentes sectores de todo el mundo, que pone en evidencia que la mayoría de las empresas no están preparadas para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Sólo un 6% de las organizaciones se sienten preparadas para cumplir con esta normativa que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, y gran parte de ellas también muestran su preocupación en torno a la pobreza de sus prácticas a la hora de eliminar los datos y su capacidad para demostrar que cumplen con la regulación.

Este reglamento armoniza todas las leyes de protección de datos en la Unión Europa, con el objetivo de proteger la información personal de los ciudadanos y residentes comunitarios, y obliga a las compañías a conocer el tipo, valor y ubicación de la información que almacenan, y a eliminar, cambiar o proporcionar información siguiendo los requisitos que marca la norma.

El estudio detecta también que los contenidos suelen estar mal clasificados, lo que se convierte en otra de las grandes preocupaciones de los participantes.

Para esta asociación se hace necesario disponer de un programa de gobierno unificado para asegurar el cumplimiento de esta normativa, que permitirá a las empresas tener una vista única y centralizada de toda la información, además de automatizar procesos críticos relativos a los datos.