El mercado del BYOD sigue creciendo
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Hasta 2022 el mercado de Bring Your Own Devices (BYOD) seguirá creciendo una media anual del 15,38% según un estudio de Crystal Market Research.
El famoso Bring Your Own Device (BYOD), el mismo que revolucionaron las plataformas de Apple, sigue adelante y a buen ritmo. Según un estudio de Crystal Market Research en 2012 este mercado generó ingresos por valor de 64.950 millones de dólares, y se prevé que diez años después, en 2022 la cifra sea de 318.410 millones, lo que supone un crecimiento medio anual del 15,38%.
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El BYOD se convirtió, y lo es todavía, en un verdadero quebradero de cabeza para los responsables de TI, que han visto cómo el número y variedad de sistemas a gestionar se multiplicaban. El BYOD fue el inicio de una revolución que se inició con los ordenadores y smartphones para avanzar hacia las tabletas y seguir incluso hacia las aplicaciones. Todo ello, junto con el avance de unos servicios cloud que permitían comprar bajo demanda y al momento capacidad de almacenamiento o computación terminó generando el famoso Shadow IT.
Si no se ha fomentado, el BYOD al menos se ha permitido bajo la premisa de que, al estar más familiarizados con sus propios equipos, los empleados son más productivos. Claro que a cambio el departamento de TI pierde un poco el control de ese dispositivo, que tiene un uso personal y profesional y que lo mismo sirve para acceder a una aplicación empresarial que a un servicio de televisión online, o de apuestas.
Entre las conclusiones del informe, que a la gestión de dispositivos móviles, o MDM, también se ha añadido la de aplicaciones y contenido móvil en un intento por asegurar la entrega de aplicaciones y de contenido de una manera segura.
El crecimiento medio de este mercado entre las pequeñas empresas en el periodo es del 19,7%.