“El papel del CISO seguirá creciendo en importancia, relevancia y responsabilidad en 2024” Javier Torres Alonso, CISO de AllFunds

  • ITDigitalSecurity

2024 ha empezado con multitud de titulares en el mundo de la ciberseguridad, y para repasar todo lo que está ocurriendo en el mundo de la ciberseguridad a día de hoy y lo que ocurrirá en los próximos meses he hablado con Javier Torres Alonso, CISO de AllFunds. Puedes conocer su visión sobre el panorama de ciberseguridad y opinión en esta entrevista.

2023 ha sido un año positivo para la ciberseguridad, con un mayor compromiso de las empresas y la regulación. Así lo cree Javier Torres, CISO de AllFunds, quien, además, señala en esta entrevista que las principales ciberamenazas siguen siendo el phishing y el ransomware, pero la utilización de inteligencia artificial por parte de los cibercriminales está complicando su detección.

El reto para 2024, bajo su punto de vista, viene de la mano de la regulación: la implementación de DORA, que exige mejoras en la gestión de incidentes y la resiliencia operativa será clave para muchas empresas. Las empresas deberán trabajar en estrecha colaboración con sus áreas de negocio para identificar los riesgos y las necesidades de protección.

En este sentido, el papel del CISO seguirá creciendo en importancia, y las empresas deberán invertir en la formación y el desarrollo de sus CISO para que puedan desempeñar este papel de manera eficaz.