Lee IT Digital Security (Febrero de 2020) para PC y Mac

  • ITDigitalSecurity

Lee IT Digital Security (Febrero de 2020) para PC y Mac

A la mayoría de los ciberdelincuentes, de los llamados black hakers, les mueve el reto de aprender. Sólo el 21% reconocen motivaciones económicas en sus actividades. Aun así, mueven más dinero que la industria de la droga, se han organizado y profesionalizado y mantienen en jaque a cientos de empresas de seguridad que les van a la zaga. Buscan datos y cada vez son más los que desde hace unos años han decidido que no quieren perder el tiempo vendiéndolos, sino que es mucho más sencillo pedir un rescate a las empresas por ellos. Hasta ahora han jugado a la amenaza de la pérdida del dato, pero empiezan a darse cuenta de que el miedo a que se hagan públicos aumenta la motivación y mejora los resultados.

Este número de IT Digital Security incorpora otros contenidos, como un reportaje sobre la seguridad en el sector hotelero, uno de los que manejan más datos sensibles de los usuarios, incluidos los relativos a las tarjetas bancarias, y dos temas de actualidad centrados en el Día de la Protección de Datos y el cibersquatting, o ciberocupación.

#ITDSfebrero número incluye, además un resumen de los #EncuentrosIITrends sobre seguridad, en los que han participado Sergio Martínez, Country Manager, SonicWall Iberia; Miguel López, Country Manager, Barracuda Networks; Mario García, Country Manager, Check Point, y Ovanes Mikhaylov, Country Manager, SentinelOne.

Carlos Sanchiz, Manager, Solutions Architecture de Amazon Web Services (AWS) y Frederic Benichou, Regional Director para el Sur de EMEA de SentinelOne, han sido también protagonistas de este número gracias a sendas entrevistas que dejan claro la apuesta por los servicios de seguridad del primero y cómo el segundo avanza más allá del endpoint tradicional, hacia los puestos no gestionados y el IoT.