Barracuda ayuda a bloquear bots maliciosos

  • Endpoint

Disponible en las plataformas Barracuda WAF-as-a-Service y Web Application Firewall, Advanced Bot Protection utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para identificar y eventualmente bloquear el acceso desde scripts automatizados y otros tipos de bots.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Barracuda presenta Advanced Bot Protection, que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para ayudar a los clientes a defenderse de las últimas amenazas automatizadas, y que está disponible para las plataformas Barracuda WAF-as-a-a-Service y Web Application Firewall.

Las aplicaciones web son el vector de ataque número uno para los ataques que producen brechas, y los bots maliciosos representan una amenaza importante para la seguridad de las aplicaciones. Los bots han evolucionado desde el uso de scripts simples hasta tácticas sofisticadas para romper las defensas de seguridad de las aplicaciones tradicionales. Las organizaciones necesitan una solución de seguridad de aplicaciones que pueda mantenerse al día con estos ataques en evolución.

Según Gartner, “la mitigación de bots permite a las organizaciones perfilar el tráfico a sus sistemas para identificar y eventualmente bloquear el acceso desde scripts automatizados y otros tipos de bots. Los principales tipos de ataques de bots incluyen denegación de servicio distribuido (DDoS), compras fraudulentas, y análisis y explotación de vulnerabilidades".

Con Advanced Bot Protection, los clientes de Barracuda WAF tienen acceso a una funcionalidad que incluye detección de spam de bots, prevención de relleno de credenciales, seguimiento de las solicitudes entrantes y puntuación de riesgo, seguimiento de huella digital de clientes, e interfaz de usuario de mitigación de bot dedicada.

"Para proteger de manera efectiva a sus organizaciones contra las amenazas en evolución actuales, los clientes necesitan capacidades de mitigación de bots sofisticadas", señala Tim Jefferson, vicepresidente senior de Protección de Datos, Redes y Seguridad de Aplicaciones de Barracuda. “Los firewalls de aplicaciones web (WAF) tradicionales no ofrecen protección avanzada contra bots, y algunos proveedores de mitigación de bots solo ofrecen soluciones puntuales que no están integradas en los WAF. Advanced Bot Protection está completamente integrada en los firewalls de aplicaciones web de Barracuda para proporcionar una solución de seguridad de aplicaciones completa que sea fácil de implementar y administrar".