1 de cada 4 compañías nunca prueba su plan de recuperación de desastres

  • Endpoint

Entre los que no prueban su plan, el 61% citó la falta de tiempo y el 53% recursos inadecuados, mientras que el 34% señaló que la recuperación ante desastres no es una prioridad. Casi el 30% de las organizaciones perdieron ingresos debido a una interrupción en los últimos 12 meses.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Spiceworks ha publicado los resultados de una encuesta que examina cómo las empresas se están preparando para los desastres en Norteamérica y Europa. Pues bien, aunque el 95% de las organizaciones tienen un plan de recuperación ante desastres implementado, el 23% nunca lo prueba. Entre los que no prueban su plan, el 61% citó la falta de tiempo y el 53% recursos inadecuados, mientras que el 34% dijo que la recuperación ante desastres no es una prioridad en su organización. Los hallazgos indican que la falta de pruebas y las brechas dentro de los planes de recuperación de desastres pueden estar llevando a interrupciones del servicio en muchas organizaciones.

En los últimos 12 meses, el 77% de las organizaciones reportaron haber experimentado al menos una interrupción. Más específicamente, el 59% de las organizaciones experimentó de una a tres interrupciones, el 11% experimentó de cuatro a seis interrupciones y el 7% experimentó siete o más interrupciones en los últimos 12 meses.

Las compañías más grandes, que tienden a depender de un mayor número de servicios, experimentaron más interrupciones que sus colegas más pequeños. El 87% de las grandes empresas con 1.000 o más empleados experimentaron una o más interrupciones en los últimos 12 meses, en comparación con el 79% de las empresas medianas con 100 a 999 empleados, y el 71% de las pequeñas empresas con menos de 100 empleados.

En todos los tamaños de la empresa, el 27% de las organizaciones que sufrieron una interrupción reportaron como resultado la pérdida de ingresos. Aunque el 59% de las organizaciones estimó perder menos de 10.000 dólares en ingresos en los últimos 12 meses, el 31% sufrió una pérdida de entre 10.000 y 100.000 dólares, y el 10% informó haber perdido 100.000 dólares o más.

Las principales causas que llevaron a interrupciones del servicio en los últimos 12 meses fueron la falta de suministro eléctrico (56%), los problemas de conectividad a Internet (48%) y los fallos de hardware (32%), probablemente porque menos de la mitad de las organizaciones tienen fuentes de energía alternativas, proveedores de servicios de Internet redundante, o sistemas de alta disponibilidad instalados.

Además, el 27% de las organizaciones experimentó una interrupción debido a problemas de servicio con un proveedor externo, mientras que el 21% experimentó una interrupción debido a un error humano y el 13% debido a desastres naturales. Al desglosar los tipos de desastres naturales que provocaron cortes, el 29% fueron huracanes, el 16% fueron incendios, el 15% inundaciones y el 12% se debió a un tornado, un incidente relacionado con animales o una ventisca.