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Errores en la implementación de nuevas tecnologías están detrás del 26% de las interrupciones

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Según un estudio, el 70% de las empresas sufrieron una interrupción no programada de sus TI en los últimos doce meses.

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Interrupciones no programadas es el objetivo de un estudio publicado por US Signal que recoge que al menos el 70% de las empresas del país sufrieron una en los últimos doce meses. En su 2018 Resiliency Survey la compañía recoge también que el 66% de las empresas creen que su organización está en riesgo de sufrir una interrupción.  

Estos cortes se deben a varios factores, como los desastres naturales (53%), los errores en la implementación de nuevas tecnologías (26%), ransomware (21%) y sobrecargas de TI (21%).

Y si un 66% se creen vulnerables a la interrupción de TI, uno de cada 10 afirma que se sienten muy vulnerables a estas interrupciones. Además, aunque el 58 por ciento de las empresas encuestadas dicen que tienen un plan de recuperación de desastres, sienten que hay margen de mejora. Por cierto que uno de cada cinco encuestados admite que no está seguro de la frecuencia con la que se actualiza su estrategia de recuperación ante desastres.

Garantizar que las estrategias corporativas de recuperación de desastres estén en línea regulaciones como GDPR, ha sido uno de los temas a tratar en la encuesta, que recoge que casi una cuarta parte de las empresas estadounidenses no confían o no están seguros de si su plan actual es suficiente como para cumplir con los requisitos de cumplimiento.

Desde US Signal aseguran que los resultados de su encuesta deberían suponer “una llamada de atención a las empresas de todo el país”, al tiempo que recuerdan que las estrategias de recuperación ante desastres deben planificarse, probarse, implementarse, modificarse y actualizarse de manera regular, “y está claro que esto no es así”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

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