Capacitando y securizando el trabajo híbrido con WiFi 7
- Content Marketing
En un escenario en el que se incrementan las ciberamenazas y la necesidad de rendimiento de unos trabajadores cada día más móviles y en ubicaciones fuera del entorno corporativo, Zyxel, aprovechando la potencia de WiFi 7, el estándar inalámbrico de próxima generación, ofrece velocidades muy superiores para mejorar las experiencias online en el mundo digital, a la vez que permite a los profesionales estar más protegidos.
WiFi 7, también conocido como IEEE 802.11be, es el estándar WiFi de nueva generación compatible con las tres bandas de frecuencia: 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.
Además de ofrecer una velocidad muy superior a los estándares anteriores, WiFi 7 introduce tecnologías innovadoras para ofrecer mayor capacidad, menor latencia y mayor alcance. No solo satisface las demandas del elevado consumo de ancho de banda actual, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías emergentes como la RA/VR inmersiva, los juegos en línea y las aplicaciones basadas en IA, sin comprometer, en ningún caso, la seguridad de los usuarios, aplicaciones y datos de las organizaciones.
¿Quieres conocer al detalle todos los beneficios que puedes obtener con WiFi 7? ¿Sabes qué aporta Zyxel a las capacidades nativas de este estándar? Descúbrelo en este informe.
Mejoras significativas
El nuevo estándar ofrece algunos avances muy interesantes para las fuerzas laborales en entornos híbridos y remotos. Entre ellas destacan:
- Velocidades 5 veces superiores: WiFi 7 presenta velocidades máximas de hasta 46 Gbps, cinco veces más rápidas que los 9,6 Gbps que ofrece WiFi 6/6E.
- Canales con el doble de ancho de banda: WiFi 7 añade compatibilidad con nuevos canales extraanchos de 320 MHz en la banda de 6 GHz, lo que duplica la capacidad de ancho de banda para dar cabida a más dispositivos simultáneamente.
- Aumento del 20% de la velocidad de transmisión de datos: WiFi 7 adopta la modulación 4K QAM, que incluye más datos, de 10 bits a 12 bits por símbolo, para aumentar en un 20% la velocidad máxima de transmisión de datos.
- Latencia 100% menor: El rendimiento de la latencia de WiFi 7 ha mejorado significativamente gracias a las nuevas funciones, como la operación multienlace (MLO).
¿Qué usuarios pueden aprovechar más estas nuevas capacidades?
WiFi 7 aporta grandes mejoras de consistencia y fiabilidad en entornos amplios y para usuarios móviles. Cientos de usuarios pueden estar conectados y esperar experimentar el mismo nivel de respuesta y calidad, incluso cuando se desplazan por un lugar. Esto significa que todos pueden estar seguros de obtener una conexión rápida y estable. No habrá caídas de rendimiento ni cortes repentinos.
Cuando una nueva tecnología o estándar llega al mercado, los primeros usuarios en hacer uso de ella son los más beneficiados. En el caso de WiFi 7, los trabajadores remotos podrán encontrar múltiples beneficios, con lo que serán los centros de conferencias y exposiciones, los recintos deportivos y de conciertos, los teatros, los hoteles y centros de ocio, los grandes colegios e institutos, los hospitales, los aeropuertos y las estaciones de tren… cualquier lugar en el que haya un gran número de usuarios conectándose, en movimiento, desconectándose y volviéndose a conectar todo el tiempo.
Capacidades adicionales para el usuario inalámbrico a través de la nube
Zyxel, aprovechando las capacidades de la nube, utilizan las herramientas de la plataforma Nebula para ofrecer una interfaz web intuitiva y una aplicación móvil que permite a los usuarios configurar y gestionar fácilmente la redes. Con funciones como WiFi Aid y Wireless health, Nebula permite la gestión y optimización automatizadas de redes inalámbricas, garantizando la mejor experiencia WiFi posible para el usuario. Estas funciones exclusivas mejoran el rendimiento y la fiabilidad de la red, ofreciendo en última instancia una experiencia WiFi excepcional.
Comunicaciones más protegidas
Para mejorar las capacidades que ofrece WiFi 7, Zyxel ofrece firewalls y una gama de funciones adicionales de seguridad inalámbrica como CDR, Secure WiFi, CNP, DPPSK y autenticación avanzada para garantizar la seguridad de sus empleados, invitados y redes.
Estas características de seguridad trabajan juntas para crear un entorno potente y protegido para la red, ofreciendo tranquilidad y manteniendo la integridad de los datos y sistemas.