CylanceGUARD, el servicio administrado que necesitan las pymes

  • Content Marketing

Ciberseguridad generica 3

CylanceGUARD® es un servicio basado en suscripción que detecta, responde y erradica amenazas en base a las alertas y vectores de amenazas recopilados a partir de la monitorización, correlación y análisis de datos empresariales. Las 24 horas, los 7 días de la semana.

Los ciberataques se suceden y aunque son los grandes empresas las que salen en los titulares, el segmento de pequeña y mediana empresa se ve acosada por los ciberdelincuentes, quienes se aprovechan de las dificultades para contratar y retener profesionales de seguridad capacitados. Además, el tiempo de respuesta ante un incidente de ciberseguridad entre las pymes es más extenso, lo que multiplica un impacto que en ocasiones puede llevar a la desaparición del negocio.

Las soluciones de seguridad tradicionales ya no son suficientes. No solo son inadecuadas para detener la expansión de las vías de ataque, sino que cada vez son más complejas de gestionar. Blackberry responde a esta situación con CylanceGUARD®, un servicio de detección y respuesta de seguridad gestionado capaz de proteger a los empleados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. BlackBerry tiene la experiencia y la tecnología para proteger a las organización de los ciberataques al prevenir y contener los ciberataques, lo que permite a lasempresas concentrarse en iniciativas de seguridad clave en lugar de gastar tiempo y recursos evaluando alertas o recuperándose de un ataque.

Las premisas sobre las que se asienta CylanceGUARD® son las propias necesidades de las pymes, que buscan soluciones simples de desplegar, fáciles de gestionar, eficientes con los recursos de cómputo, que protejan a la empresa cuando los empleados utilicen sus dispositivos y que tenga un coste efectivo. CylanceGUARD® es una solución administrada y basada en suscripción que satisface todas las necesidades del cliente, desde la implementación y la configuración hasta la monitorización, búsqueda de amenazas, gestión de incidentes y remediación en puntos finales, en tiempo real.

CylanceGUARD® va más allá del endpoint al ser capaz de realizar una la correlación de datos procedentes de distintas fuentes con datos de escritorio, dispositivos móviles, servidores, usuarios y redes de terceros. De esta forma, los analistas de CylanceGUARD® optimizan la telemetría para detectar, correlar y actuar en tiempo real.

Otra de las ventajas del servicio es que hace uso de Cylance AI para la defensa contra amenazas móviles y el análisis de riesgos del comportamiento del usuario, lo que ayuda a proteger a los usuarios del phishing móvil, los ataques de malware y las amenazas internas.

CylanceGUARD® incluye un servicio de Threat hunting, en el que los cazadores de amenazas de la compañía rastrean las tácticas, las técnicas y los procedimientos (TTPs) del adversario para clasificar amenazas, perfilar a los actores de amenazas y proporcionar visibilidad completa de la amenaza.

Como comentábamos, CylanceGUARD® consolida datos de telemetría y alertas gracias a su integración con otras soluciones de la compañía, como puede ser CylancePROTECT®, que utiliza inteligencia artificial (IA) predictiva para identificar y prevenir malware antes de que pueda ejecutarse; CylancePROTECT Mobile, que amplía la ventaja predictiva y las capacidades de prevención de amenazas a iOS y Android; CylanceOPTICS®, que utiliza modelos matemáticos de amenazas en el dispositivo para realizar análisis, búsqueda inteligente de amenazas y detección, respuesta y remediación automatizadas; CylanceGATEWAY™, que proporciona servicios críticos de Zero Trust Network Access (ZTNA); CylancePERSONA™, que realiza una autenticación continua y un control de políticas adaptable mediante análisis impulsado por IA de la ubicación del usuario, análisis de comportamiento, patrones de flujo de trabajo organizacional y otra telemetría de seguridad.

CylanceGUARD® está disponible en dos paquetes diferentes que están diseñados para adaptarse a las necesidades de cualquier organización. La opción Essentials es una oferta XDR administrada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para ayudar a monitorizar y administrar amenazas de los clientes a través de correo electrónico e interacciones móviles con los analistas. En cuando a la opción Advanced agrega comunicaciones de circuito cerrado y acceso a un analista de BlackBerry para navegar incidentes y proporcionar actualizaciones periódicas sobre el estado general de prevención de amenazas; los clientes avanzados también pueden obtener servicios opcionales de CylanceGUARD® para integrar y administrar datos de telemetría de SIEM y otras aplicaciones de terceros.