Las organizaciones son conscientes de los riesgos de seguridad de la nube

  • Cloud

Cloud seguridad

Aunque 7 de cada 10 líderes TI creen que la migración a la nube debe ser una prioridad, el riesgo de ciberataques y filtraciones de datos como resultado de esta adopción se percibe como una gran amenaza. Un ejemplo de ello son los ataques DDoS, que han crecido más de un 270%.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

La necesidad de seguir siendo competitivos y atender a las demandas crecientes de los usuarios ha provocado un incremento del 15% al 37% en el número de empresas que aseguran que planean trasladar a la nube las aplicaciones clave de su negocio. A medida que los líderes digitales construyen infraestructuras digitales sólidas para garantizar el éxito en un futuro, se estima que, globalmente, casi la mitad de sus infraestructuras de TI se encuentran ya en la nube, a pesar de las preocupaciones sobre la seguridad de la nube, según revela el estudio Equinix 2020-21 Global Tech Trends Survey.

Desde el estallido de la pandemia global del COVID-19, el riesgo de ciberataques se ha expandido en el entorno digital. El cibercrimen cuesta a la economía mundial más de un trillón de dólares, con un coste estimado para las organizaciones de más de medio millón de dólares por cada incidente.

El riesgo se ha visto agravado por el gran número de compañías que están ampliando rápidamente la capacidad de la red con el fin de hacer frente al creciente volumen de tráfico de datos originado por los trabajadores en remoto. Esto ha provocado un aumento de migraciones a la nube y de la implementación extensa de infraestructuras digitales cloud como parte de una estrategia de infraestructura híbrida.

El informe de Equinix desvela que, aunque el 78% de los líderes de en España creen que la migración a la nube es la prioridad principal, este movimiento no se está haciendo a la ligera, ya que el riesgo de ciberataques y filtraciones de datos como resultado de la creciente adopción de la nube se percibe como una de las grandes amenazas. Más de la mitad (60%) de los encuestados en nuestro país piensa que el temor por los ciberataques y las filtraciones de datos, como resultado de la migración a la nube, es una de las mayores preocupaciones en todo el mundo.

Estas inquietudes no carecen de fundamento. El Índice de Interconexión Global (GXI) Volumen 4, publicado por Equinix, reveló un crecimiento en el número de dispositivos de usuarios y de recursos cloud, lo que implica que las organizaciones deben ser conscientes de los riesgos de seguridad adquiridos, como los ataques DDoS, que han crecido más de un 270% año tras año. En este sentido, el 88% de los líderes digitales locales confirman que están priorizando el desarrollo de la ciberseguridad en sus organizaciones.

Para Michael Montoya, Chief Information Security Officer en Equinix, “la ciberhigiene sigue siendo de vital importancia en la nube. Equinix ofrece una plataforma sólida e interconectada que permite el intercambio directo y seguro de datos entre empresas. Equinix Fabric permite la conectividad entre los ecosistemas empresariales globales y un sinfín de proveedores de servicios cloud. Así, yo como CISO, tengo la garantía de que mis despliegues cloud evitan la red pública de Internet y los riesgos cibernéticos asociados a ella”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos