Novedades de Commvault en su porfolio de gestión de datos que impulsan la adopción de cloud

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El especialista en gestión de datos incluye novedades en su oferta de productos y servicios para gestionar los datos de forma inteligente. El anuncio viene acompañado de nuevos modelos de suscripción flexible, pensados para acelerar la migración a entornos de nube híbrida.

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Las novedades en el porfolio se concretan en cuatro soluciones. Por un lado, una nueva versión de Commvault HyperScale X, una solución integrada que facilita la protección de datos de forma sencilla y flexible para todas las cargas de trabajo (contenedores, entornos virtualizados y bases de datos), y ofrece escalabilidad optimizada así como seguridad integrada contra ransomware. Ésta es la primera integración en su oferta de Hedvig, especialista en almacenamiento definido por software que ha comprado.

Por otro lado, llega la nueva solución de copias de datos y recuperación, Commvault Backup & Recovery, que garantiza la disponibilidad de los datos para todas las cargas de trabajo (contenedores, cargas en cloud o virtuales) en entornos on-premise o en la nube a través de una única plataforma escalable.

La tercera solución es Commvault Disaster Recovery, que garantiza la continuidad del negocio y permite verificar la capacidad de recuperación en entornos cloud y on-premise. Facilita una orquestación de la recuperación ante desastres sencilla y automatizada, con replicación flexible y capacidad de recuperación verificada.

La cuarta es Commvault Complete Data Protection, la combinación de las dos soluciones anteriores.

La compañía ha anunciado también mejoras que incluyen más información sobre los datos, así como nuevas soluciones de gobernanza, que ofrecen más visibilidad de los datos e identifican mejoras en la eficiencia del almacenamiento y gestionan los riesgos derivados, y soporte mejorado para Kubernetes dentro de plataforma de almacenamiento distribuido de Hedvig.

Finalmente, ha dado detalles sobre una ampliación de los modelos de licencia basados en suscripción, abriendo a los clientes la posibilidad de acogerse a precios flexibles, aunque continuará dando servicio a aquellos clientes que prefieren un modelo de pricing perpetuo.