CrowdStrike adquiere Adaptive Shield para reforzar la protección SaaS desde la plataforma Falcon
- Actualidad
La adquisición permitirá ofrecer una plataforma que brindará protección completa contra ataques basados en identidad en entornos de cloud híbrida, incluyendo infraestructuras físicas con Directorio Activo, proveedores de identidad basados en cloud y aplicaciones SaaS.
CrowdStrike ha llegado a un acuerdo para adquirir Adaptive Shield, proveedor de seguridad SaaS. Con esta adquisición, CrowdStrike ofrecerá protección unificada y completa frente a ataques basados en identidad en todo el ecosistema cloud, incluyendo infraestructuras físicas con Directorio Activo, proveedores de identidad basados en cloud y aplicaciones SaaS.
“A medida que crece la adopción de SaaS e IA, cada nueva aplicación añade complejidad y riesgo de errores de configuración en cuentas humanas y no humanas, lo que abre puertas a ataques sofisticados. Con la adquisición de Adaptive Shield, CrowdStrike seguirá marcando el estándar en protección basada en identidad en la nube, ofreciendo la máxima protección SaaS desde la plataforma Falcon”, afirma George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike.
Freno a los ataques basados en identidad contra aplicaciones SaaS
La complejidad de los entornos híbridos modernos en la nube y la desconexión entre herramientas de seguridad crean brechas de protección, dificultando la prevención de amenazas basadas en identidad. En los entornos actuales, donde cientos de aplicaciones SaaS tienen controles de acceso y configuraciones de identidad únicos, los equipos de seguridad se enfrentan a grandes desafíos para mantener la visibilidad sobre quién tiene acceso, qué datos sensibles están expuestos y qué amenazas activas existen, incluso cuando cuentan con protección especializada para SaaS.
Adaptive Shield ofrece gestión de posturas de seguridad y protección contra amenazas completa, cubriendo identidades, errores de configuración y datos en SaaS, deteniendo brechas de SaaS. Como componente integrado de la plataforma CrowdStrike Falcon, Adaptive Shield proveerá a CrowdStrike con las capacidades más avanzadas para detener ataques basados en identidad en todos los aspectos de los entornos híbridos modernos en la nube. Los beneficios para los clientes incluirán:
- Gestión Integral de la Postura de Seguridad para SaaS (SSPM). Las organizaciones obtendrán visibilidad y gobernanza completas sobre los errores de configuración, derechos y niveles de actividad de identidades humanas y no humanas, y los datos expuestos en más de 150 aplicaciones SaaS. Esta nueva visibilidad de extremo a extremo sobre las identidades en entornos híbridos en la nube proporciona a los operadores un contexto único para la detección y respuesta rápida en la nube (CDR).
- Control de seguridad para aplicaciones de GenAI. Mediante la supervisión continua de las aplicaciones SaaS de IA generativa, Adaptive Shield permite a las organizaciones aplicar estándares de seguridad consistentes al detectar cambios de configuración, controlar ajustes de IA para prevenir fugas de datos e identificar aplicaciones de IA no autorizadas para revocar el acceso según el perfil de riesgo. Este enfoque asegura que las aplicaciones integradas con IA se mantengan alineadas con las políticas de seguridad para proteger los datos sensibles.
- Seguridad unificada para identidad e infraestructura híbrida en la nube. La combinación de Adaptive Shield y CrowdStrike Falcon Identity Protection ofrecerá a los clientes protección integral de identidades en SaaS en infraestructuras físicas con Directorio Activo y en proveedores de identidad basados en cloud (Okta y Microsoft Entra ID). Los clientes de CrowdStrike Falcon Cloud Security también obtendrán visibilidad y protección unificada en toda la infraestructura cloud: infraestructura, aplicaciones personalizadas, datos, modelos de IA y aplicaciones SaaS, todo desde la misma consola y flujo de trabajo unificado.
- Integración existente que acelera la detección y la respuesta. La integración existente de Adaptive Shield con CrowdStrike Falcon Next-Gen SIEM proporciona una rápida detección y respuesta de primera mano en múltiples dominios de seguridad, como endpoints, identidades, cargas de trabajo y aplicaciones, correlacionando automáticamente las detecciones en línea con la inteligencia de amenazas más reciente y con Falcon Fusion SOAR, que permite respuestas casi en tiempo real.
“La adopción generalizada de aplicaciones SaaS ha ampliado rápidamente la superficie de ataque, ya que los modelos de responsabilidad compartida y los controles de seguridad fragmentados convierten a los entornos SaaS en un objetivo principal”, asegura Maor Bin, CEO y cofundador de Adaptive Shield. “Nuestra misión complementa perfectamente a CrowdStrike, deteniendo brechas de SaaS mientras aceleramos aún más la consolidación en la plataforma de ciberseguridad más completa”.