El gasto en ciberseguridad crece hasta los 21.100 millones de dólares
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Los proveedores están posicionando sus plataformas de ciberseguridad para reducir la complejidad de los clientes mediante la consolidación de productos puntuales redundantes y heredados. Palo Alto Networks lidera el ranking, seguido de Fortinet, Microsoft, Cisco y CrowdStrike.
El mercado mundial de tecnología de ciberseguridad creció un 9,9% interanual en el segundo trimestre de 2024, hasta los 21.100 millones de dólares. Este crecimiento, aunque ligeramente por debajo de la previsión de Canalys, pone de manifiesto la continua priorización de la ciberseguridad.
El gasto en ciberseguridad se vio impulsado por acuerdos más grandes, ya que los proveedores se centraron en la venta cruzada de sus plataformas. Esto a pesar de que los clientes examinan los presupuestos y tardan más en firmar acuerdos debido a la incertidumbre macroeconómica en curso. La disrupción política de las elecciones en todo el mundo también afectó al gasto en el sector público.
Los 12 principales proveedores fueron los que más se beneficiaron de que los clientes dieran los primeros pasos para la transición a las plataformas. En conjunto, representaron el 53,2% del gasto total en el segundo trimestre, frente al 51,9% del año pasado. Palo Alto Networks amplió su cuota de mercado hasta el 11,2%, seguido de Fortinet, con el 11,1% en su haber. Microsoft siguió ganando cuota centrándose en la adopción de plataformas a través de la habilitación de licencias E5. Cisco completó la adquisición de Splunk, lo que se suma a su enfoque de plataforma. CrowdStrike ganancias a través de la adopción de su plataforma Falcon por parte de los clientes, aunque las repercusiones de la interrupción del 19 de julio perjudicarán sus resultados futuros.
"Las organizaciones han estado rediseñando sus pilas de TI para la nube y, más recientemente, para la IA. También deben rediseñar su ciberseguridad para aumentar su resiliencia y contrarrestar el aumento de los ataques de ransomware", apunta Matthew Ball, analista jefe de Canalys. "Los proveedores están posicionando sus plataformas de ciberseguridad para reducir la complejidad de los clientes mediante la consolidación de productos puntuales redundantes y heredados. Pero esto también reduce la resiliencia de las organizaciones al aumentar la dependencia de menos proveedores. Se necesita un enfoque equilibrado".