Protección SASE que mejora la seguridad del navegador
- Actualidad
El aumento del teletrabajo hace que sea primordial la prevención de ataques de phishing y la reutilización de contraseñas corporativas.
Check Point Software Technologies ha añadido una protección del navegador con Check Point Harmony SASE Internet Access. Este tipo de protección es cada vez más necesaria y es que, los investigadores han detectado un aumento en la incidencia media de ciberataques en el primer trimestre de 2024, que ha alcanzado los 1.308 semanales por empresa, lo que supone un incremento del 5% con respecto al Q1 de 2023 y del 28% con respecto al Q4 del mismo año.
Para contrarrestar estos incidentes de ciberseguridaed, ThreatCloud AI, la tecnología de prevención de amenazas de Check Point Software es la base sobre la que Internet Access Browser Security mejora la seguridad de los flujos de trabajo remota y presencialmente, tanto para el trabajador como para la red en general, incidiendo en los siguientes aspectos:
- Prevención de reutilización de contraseñas
- Protección contra ataques de phishing de zero-day
- Saneamiento de archivos
- Búsqueda segura
- Sandboxing
- Prevención de Pérdida de Datos (DLP)
- Protección contra errores humanos
En general, los empleados demuestran un buen desempeño y que la implementación de programas de concienciación por parte del equipo de seguridad ha demostrado ser de gran ayuda. Sin embargo, según Verizon, el 74% de todas las brechas se atribuyen a errores humanos, lo que incluye la ingeniería social.
El inicio de sesión único reduce el número de contraseñas que hay que memorizar. Sin embargo, cuando necesitan registrarse en un servicio fuera del SSO, resulta tentador usar la contraseña corporativa. Esto es un gran error y es que, el robo de credenciales es una de las principales causas de brechas de seguridad y su amenaza sólo aumenta cuanto más se reutilizan las contraseñas. Browser Security ayuda a evitar esta situación de riesgo puesto que impide reutilizar una contraseña que ya han usado para el trabajo.
Asimismo, Browser Security incluye prevención de pérdida de datos (DLP), que controla que los datos corporativos no salgan de la empresa. Esto incluye el análisis de las cargas y descargas de archivos en busca de más de 800 tipos de datos confidenciales predefinidos, o bien, el usuario puede definir los suyos propios. Browser Security también comprueba las acciones de copiar/pegar en webs de IA generativa como ChatGPT o Claude.
Protección avanzada contra amenazas
La ingeniería social puede ser algo contra lo que se puede actuar, pero no pasa lo mismo con las amenazas avanzadas. Se trata de los trucos ocultos en una descarga de archivo, un anuncio web o cualquier otro método de entrega.
Aquí es donde entra en juego la protección avanzada de Browser Security, con el que es posible prevenir descargas de archivos problemáticos eliminándolos. Cada archivo descargado a través de un navegador se envía a Threat Emulation Sandbox para inspeccionarlos en busca de malware. Simultáneamente, Threat Extraction de Check Point Software ofrece Content Disarm and Reconstruction (CDR), una versión desinfectada del archivo que le llega al usuario en milisegundos. Juntas, estas tecnologías bloquean todas las vulnerabilidades conocidas, incluidas las 25 CVE principales de la NSA.
Browser Security con Harmony SASE
Check Point Harmony SASE Internet Access se gestiona desde un panel de control intuitivo basado en la nube e integrado en el Portal Infinity de Check Point Software. El resultado es un único panel de control para gestionar todos tus productos de seguridad de la compañía.
Browser Security está disponible en una amplia gama de sistemas operativos y en los principales navegadores.