Banco Santander denuncia un acceso no autorizado a datos de clientes y empleados

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La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que recientemente ha tenido conocimiento “de un acceso no autorizado a una base de datos alojada en un proveedor”. Según el comunicado, se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, así como de empleados y exempleados del grupo.

Tal y como ha comunicado hoy el Grupo Santander a la CNMV, la entidad bancaria ha tenido “recientemente conocimiento de un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor”.

Según reza el comunicado, el banco “implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes”.

Según la investigación llevada a cabo por el banco, “se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados”.

“En la base de datos”, continúa el comunicado, “no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco. Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad”.