Generali ayuda a las pymes a afrontar el riesgo cibernético con Cyberfast
- Actualidad
La aseguradora ha lanzado un seguro de ciberseguridad especialmente dirigido a las pymes que proporciona apoyo tanto para el análisis informático forense como para los aspectos legales y de relaciones públicas.
Vimos recientemente que el 63% de las pymes españolas no se ve capaz de afrontar los riesgos de un ciberataque y mitigar el potencial impacto negativo sobre su reputación, rentabilidad o la confianza de los clientes, según un informe de Sharp, que indica también que más de la mitad de ellas espera incrementar sus presupuestos de seguridad.
En este contexto, Generali ha lanzado un seguro de ciberriesgo que se dirige específicamente a las pymes que tengas esta preocupación. Cyberfast incluye cobertura 24/7, con un análisis y soporte informático forense, legal y de relaciones públicas. El seguro da cobertura a la interrupción del negocio, la defensa respecto a tercero o las sanciones administrativas que puedan derivar de una brecha de seguridad.
La compañía ofrece además una serie de consejos para la ciberseguridad de las pymes, más allá de la contratación de un seguro de ciberriesgos, empezando por el fomento de la cultura de la ciberseguridad proporcionando formación en este ámbito al personal de la empresa. Recuerda la importancia de utilizar contraseñas fuertes y utilizar herramientas de doble cifrado que fortalezcan la seguridad de los accesos.
Además, Generali recomienda que se limite todo lo posible el uso de dispositivos personales en el entorno laboral y tener un especial cuidado con el manejo del correo electrónico, una de los principales vectores de entrada de los ataques, verificando el remitente y evitando la descarga de archivos de remitentes desconocidos. Por último, no hay que olvidar mantener siempre actualizados el software y el antivirus.