ITE inaugura su nuevo SOC en la Comunidad de Madrid

  • Actualidad

ITE - nuevo SOC

El nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Integración Tecnológica Empresarial (ITE) comienza a funcionar en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid. En él trabajarán 35 profesionales especializados en este campo, si bien los planes de la compañía son que su número se duplique en dos años.

Esta compañía especialista en servicios en las áreas de Defensa, Ingeniería y Ciberseguridad acaba de inaugurar su nuevo en la Comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Rivas-Vaciamadrid. Las instalaciones dependerán de las oficinas centrales de la compañía que se mantienen en Getafe.

Con este movimiento, ITE da una respuesta eficaz, rápida y sólida al crecimiento que está experimentando su división de Ciberseguridad en España, así como a la creciente demanda de este tipo de servicios en el sector industrial. Además, según explica la empresa, hace frente a sus necesidades de captación de talento con el fin de atender las necesidades del mercado y de incrementar la excelencia de los servicios que ofrece. De esta forma, aumenta su capacidad respecto a las instalaciones con las que la compañía ya cuenta en la Comunidad de Madrid.

ITE cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 14,5 millones de euros, y sus previsiones para este año pasan por alcanzar un crecimiento de un 23%, correspondiendo el 22% a la línea de Ciberseguridad.

El nuevo centro de operaciones de ITE se encuentra situado en el complejo Square Garden del parque empresarial Rivas Futura, y tiene una superficie de 220 metros cuadrados con posibilidades de ampliación en el futuro. 

Estas instalaciones albergan a un equipo actualmente formado por 35 técnicos expertos en ciberseguridad, y la compañía prevé que en un plazo de dos años se haya duplicado la plantilla en función de las necesidades y desarrollo de proyectos.

Albergará un SOC OT, uno de los principales proyectos 
El nuevo centro de operaciones albergará un SOC OT, ámbito de la ciberseguridad en el que ITE tiene una amplia experiencia, con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de soluciones y servicios de ciberseguridad a sus clientes del sector industrial, desde operaciones de diagnóstico la consultoría técnica de seguridad para infraestructuras IT/OT, sistemas de gestión de ciberseguridad industrial, despliegue de tecnologías de seguridad específicas para la industria, soporte y servicios gestionados SOC IT/OT, etc.