Akamai adquiere la empresa Neosec

  • Actualidad

Akamai sede con logo

Akamai Technologies ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar Neosec, plataforma de detección y respuesta API basada en análisis de datos y comportamiento. Los empleados de esta firma, con sedes en Estados Unidos e Israel, se integrarán en la división de tecnología de seguridad de Akamai.

La solución de seguridad API de Neosec complementará la cartera de seguridad API y de aplicaciones de Akamai para ampliar su visibilidad sobre el panorama de amenazas API, que está experimentando un rápido crecimiento. Su oferta está diseñada para facilitar a los clientes la seguridad ayudándoles a descubrir todas sus API, evaluar su riesgo y responder a las vulnerabilidades y ataques.

Según informa Akamai, los empleados de Neosec, incluido el cofundador y director ejecutivo, Giora Engel, y el cofundador y director de Tecnología, Ziv Sivan, se unirán a su negocio de tecnología de seguridad, una vez que la operación se cierre, lo que está previsto para este mismo trimestre.

Akamai no ha desvelado los términos financieros de la operación, pero sí que ha indicado que para el año fiscal 2023, prevé que la adquisición tenga un efecto ligeramente dilutivo en sus beneficios por acción no GAAP de aproximadamente 0,04 a 0,06 dólares y no se espera que añada ninguna facturación material. La firma planea proporcionar en mayo los resultados financieros del primer trimestre y la orientación financiera para todo este año. incluyendo cualquier impacto esperado de Neosec.

Según ha explicado Mani Sundaram, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Tecnología de Seguridad de Akamai, con la rápida aceleración de la transformación digital, las API son la nueva frontera para el negocio digital y la habilitación de funciones empresariales críticas. "Las empresas exponen toda su estrategia empresarial y procesan datos a través de APIs que, en una economía basada en la nube, son vulnerables a los ciberataques. La plataforma de Neosec y la oferta de seguridad de aplicaciones de Akamai permitirán a los clientes obtener visibilidad de todas las API, analizar su comportamiento y protegerse contra los ataques a las API", ha señalado.