Nuevo programa de formación en blockchain para prevenir fraudes en el sector legal de IMMUNE

  • Actualidad

Blockchain

IMMUNE Technology Institute lanza la segunda edición de su programa de blockchain para promover la transparencia y prevenir fraudes en el sector legal. La formación pone especial atención en las herramientas necesarias para desarrollar códigos básicos de contratos inteligentes.

  Recomendados....
 

» (RAEE) Tendencias y seguridad en la gestión de residuos electrónicos Webinar
» ¿Cómo potenciar las estrategias de seguridad y ciber resiliencia de tu compañía? Registro 

Aunque los inicios del blockchain están vinculados a la aparición de criptomonedas como bitcoin, esta tecnología se ha extendido a diferentes sectores, incluido el legal, cuyas empresas pueden mejorar la eficiencia de los procesos, a la vez que pueden aumentar su seguridad y agilidad.

Como explica IMMUNE Technology Institute, en el actual contexto de evolución hacia lo digital, la transparencia y seguridad que aportan la tecnología blockchain se tornan un aspecto clave, pues permite transacciones no manipulables registradas en bloques que se van encadenando a la red. La información se replica así en los diferentes nodos de forma simultánea de modo que cuanto mayor es la red, mayor es su resiliencia.

La escuela tech ha desarrollado un programa pionero en la aplicación de esta tecnología en el ámbito jurídico. Dirigido a profesionales del sector legal, este programa les proporciona conocimiento de blockchain desde cero, sin necesidad de conocimientos previos ni técnicos en esta área y con la oportunidad de realizarlo en modelo presencial y/o remoto.

Según el director de este programa, Juan Andrés Avilés, “blockchain es una tecnología que va a cambiar la forma de hacer negocios en muchos ámbitos, que por supuesto no es la solución para todos los problemas, pero su impacto es indudable".

De la mano de expertos referentes en LegalTech y durante cuatro semanas, los profesionales que decidan cursar esta modalidad aprenderán a liderar con éxito procesos de digitalización de tu empresa haciendo más eficientes tus negocios y proyectos, con especial atención a las herramientas necesarias para desarrollar códigos básicos de “smart contracts”. Estos contratos inteligentes son uno de los aspectos más rompedores dentro del sector legal. "Estos programas informáticos están diseñados para ejecutarse automáticamente a medida que las personas o empresas involucradas en un acuerdo van cumpliendo con las cláusulas del mismo", explica el centro formativo.