Alliance Healthcare España trata de limitar el impacto del ciberataque que ha sufrido

  • Actualidad

ciberseguridad ciberataque

El ciberataque al sistema informático de Alliance Healthcare España ha bloqueado sus servidores ha comprometido la capacidad de suministro a las farmacias de la distribuidora de medicamentos. Según ha comunicado la compañía, está trabajando para solucionar la interrupción del sistema y que ha puesto en marcha los equipos adecuados para limitar el impacto.

Pocas semanas después del ciberincidente sufrido por el Hospital Clínic de Barcelona, que limitó su actividad, los ciberdelincuentes han atacado el sistema informático de Alliance Healthcare España, que es la cuarta distribuidora farmacéutica de Europa con gran cuota de mercado en Cataluña.

En un comunicado, la compañía sostiene que ha puesto en marcha los equipos adecuados para limitar el impacto del ciberataque que, según el diario El País, se inició el viernes y afectó a la página web, los sistemas de facturación, los pedidos, etc.

Al parecer, los medicamentos que distribuye no están llegando a las farmacias, de acuerdo con Onda Cero, pero los clientes no se están viendo perjudicados porque otros distribuidores están cubriendo su hueco, sostiene Onda Cero.