Kaspersky adquiere el 49% del proveedor de soluciones de seguridad de contenedores Ximi Pro

  • Actualidad

La adquisición permitirá a Kaspersky desarrollar una oferta que proporcionará protección completa dentro del concepto Cloud Workload Protection. También dotará a su solución XDR con la capacidad de detectar y responder a las amenazas en la infraestructura de los contenedores.

  Recomendados....
 

» Encuentro ITDM Group: Cloud como palanca de crecimiento Ver
» ¿Cómo potenciar las estrategias de seguridad y ciber resiliencia de tu compañía? Webinar  (16 marzo)
» Estrategia segura de eliminación de activos informáticos Leer

Kaspersky ha anunciado la adquisición del 49% de Ximi Pro, una filial de Ximi Lab que desarrolla Tron, una solución integral para la protección de infraestructuras de contenedores.

Esta adquisición permitirá a Kaspersky cubrir la infraestructura, las aplicaciones y los servicios basados en contenedores con escenarios de detección y respuesta extendidas (XDR). También será capaz de obtener telemetría adicional de los contenedores y sus entornos, proporcionar acciones de respuesta adecuadas y garantizar una seguridad más integral para los activos de las organizaciones. Además, proporcionando visibilidad de la infraestructura de contenedores, el nuevo producto ayudará a las empresas a identificar comportamiento sospechoso y a defenderse de los actores de amenazas que usan la mala configuración de los contenedores en sus ataques.

El mercado global de software de contenedores está creciendo rápidamente. Según previsiones de Gartner, el 70% de las empresas internacionales tendrán funcionando más de dos aplicaciones en contenedores en producción para 2023, frente a menos que el 20% en 2019. La razón de tal crecimiento se explica por la oportunidad de optimizar las infraestructuras de TI corporativas y los procesos de desarrollo con esta tecnología de virtualización. Sin embargo, en algunos casos, la infraestructura de contenedores podría ser un vector inicial de ataques dirigidos debido a su configuración incorrecta. Para hacer frente a estos riesgos, Kaspersky ha ampliado su cartera con un proveedor de soluciones de seguridad de contenedores.

"Uno de los objetivos clave de nuestra estrategia es desarrollar un ecosistema que cubra todas las necesidades de seguridad de nuestros clientes empresariales. Vemos una creciente demanda de seguridad de contenedores en todo tipo de industrias, no solo en el desarrollo de software y TI, sino también en la fabricación, finanzas, venta minorista, etc. a medida que más y más empresas utilizan la infraestructura de contenedores a diario. Estoy muy emocionado de que estemos agregando esta importante capacidad a nuestra cartera en crecimiento", afirma Andrey Efremov, Chief Business Development Officer en Kaspersky.

Por su parte, Artem Tovbin, director general de Ximi Lab, comenta que "cooperar con Kaspersky nos da la oportunidad de trabajar con una de las mejores empresas de seguridad de la información internacionales, que nos permite crear un producto de clase mundial. En el mundo de TI de hoy en día, cualquier producto está condenado a ser secundario sin un ecosistema, ventas a nivel empresarial y una marca fuerte. La asociación con Kaspersky nos proporciona estas ventajas. Nosotros esperamos que nuestra cooperación proporcione al mercado herramientas de seguridad de la información fiables y ayude a numerosas empresas a centrarse en sus productos y servicios”.