Softtek y Botech combinan sus capacidades para potenciar la ciberseguridad y combatir el fraude

  • Actualidad

El acuerdo se desplegará a nivel mundial combinando las operaciones que Botech tiene activas en Latinoamérica, Estados Unidos y España y las de Softtek que desarrolla proyectos en más de 20 países.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

Softtek, la empresa global dedicada a ayudar a las organizaciones a evolucionar a través de tecnología digital, y Botech, especialistas en ciberseguridad, ciberinteligencia y antifraude, han firmado un acuerdo para colaborar comercialmente y potenciar el desarrollo de negocio dentro del sector industrial, financiero y de retail. El ámbito del acuerdo combina la experiencia de Softtek durante sus más de 4 décadas de vida, así como su red comercial en todo el mundo con la especialización en la oferta de servicios de ciberseguridad de prevención, detección y gestión del fraude de Botech.

Softtek, que cuenta con cerca de 15.000 profesionales a nivel global, 3.000 de ellos en Europa, desarrolla capacidades digitales de manera fluida y constante, desde la ideación y construcción hasta la ejecución y su evolución para garantizar la continuidad del negocio y principales operaciones de sus clientes. Esta alianza es perfecta al combinar las capacidades del primero con el amplio conocimiento y experiencia de Botechen el análisis, la gestión del fraude y su amplia oferta de servicios para prevenir y minimizar al máximo los riesgos de los clientes.

El cibercrimen es un fenómeno creciente y en permanente cambio con ataques cada vez más sofisticados. Según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad, se registró un aumento alarmante de ciberataques durante la pandemia, donde los ataques no sólo se dirigen a particulares, sino también a administraciones e infraestructuras sanitarias y de energía esenciales. Esto representa un reflejo de la problemática actual y la gran importancia de la ciberseguridad en todos los sectores.

A través de este acuerdo, Softtek incorpora las soluciones de Botecha su catálogo y refuerza su abanico de servicios enfocados en la prevención del fraude. El acuerdo se desplegará a nivel mundial combinando las operaciones que Botechtiene activas en Latinoamérica, Estados Unidos y España y las de Softtek que desarrolla proyectos en más de 20 países.

"La aceleración de la transformación digital y la necesidad de mejorar la resiliencia digital ha incrementado la relevancia de la seguridad y mitigación de riesgos digitales”, ha señalado Carlos Funes, managing director para el sector de servicios bancarios y financieros de Softtek. “La colaboración cercana con BOTECH nos permite ofrecer a nuestros clientes un abanico aún más amplio y robusto en temas de ciberseguridad”.

Por su parte, Miguel Ángel Rojo, CEO de Botech, ha señalado: “El acuerdo con Softtek supone una gran oportunidad para Botechque nos permitirá llegar a muchos más clientes y zonas geográficas, donde ahora tenemos una presencia puntual y hemos puesto en marcha un ambicioso proceso de expansión basándonos en nuestras oficinas en Ciudad de México y Miami”.

Softtek es un proveedor global de soluciones digitales con cerca de cuatro décadas de historia. Reconocido como creador y pionero del modelo de entrega global Nearshore, que permite la implementación de modelos ágiles de alto desempeño y gran escala a nivel global. Cuenta con 19 centros de entrega en América, Europa y Asia. Su plataforma de Automatización Cognitiva, FRIDA, fue recientemente reconocida como “Major Contender” por Everest Group.