Google Cloud ya tiene CISO

  • Actualidad

Phil Venables, un veterano con 25 años de experiencia en algunos de los bancos más grandes del mundo se ha convertido en el primer CISO de Google Cloud.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

Según publican en The Wall Street Journal la función de Phil Venables en Google Cloud será algo diferente de la tradicional de una responsable de ciberseguridad, ya que también se centrará en las migraciones a la nube y las defensas de los clientes.

Antes de ser el CISO de Goldman Sanh durante casi dos décadas, Phil Venables se encargó de la ciberseguridad en Standard Chartered y Deutsche Bank.

El fichaje de Venables se ha producido después de que Google contratara a Jeanette Manfra, ex subdirectora de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, que dirigía una nueva "Oficina del CISO" en Google Cloud.

Según datos de Canalys relativos al tercer trimestre de este año el mercado global de nube pública está liderado por Amazon Web Services (AWS) con una cuota del 32% seguido de Microsoft Azure (19%) y Google Cloud (7%). Nacida en septiembre de 2019, cuando estableció centros de operaciones y de I+D en Hangzhou, Beijing, and Silicon Valley, la china Alibaba ya tiene una cuota de mercado del 6%.

El gasto global durante el tercer trimestre de 2020 en servicios de infraestructura en la nube alcanzó los 32.800 millones de dólares, un 33% más que hace un año.