SonicWall añade funcionalidades SD-WAN a su nueva oferta de switches

  • Actualidad

La compañía añade una nueva serie de switches multigigabit a su oferta SD-Branch que unifica la administración de puntos de acceso inalámbricos y firewalls e incorporan capacidades SD-WAN.

Oficinas remotas y, sobre todo desde hace unas semanas, empleados trabajando fuera de la oficina. Este es el nuevo panorama empresarial. Los pocos que aún dudaban de la pérdida del perímetro de seguridad sólo tienen que mirar a su alrededor. El reto es mantener la seguridad en un nuevo paradigma que muchas empresas han adoptado con prisas y casi a la fuerza mientras la superficie de ataque se amplía, los ciberataques crecen y las amenazas se hacen cada vez más sofisticadas.

Y SonicWall, que defiende la unificación de la gestión de redes de oficinas remotas a través de una consola de gestión central denominada Capture Security Center, sigue avanzando su oferta y presenta nuevas capacidades de seguridad SD-Branch y una línea completa de nuevos switches multi-gigabit que permiten una administración desde un único panel de gestión a través de LAN, WAN y controles de seguridad.

La compañía ya incorporó capacidades de SD-WAN en sus firewalls mientras expandía su oferta para incluir puntos de acceso inalámbricos y conmutadores. La nueva línea de switches multi-gigabit funciona a la perfección con los firewalls de próxima generación de SonicWall y los puntos de acceso inalámbricos SonicWave, creando una red de varios gigabits de extremo a extremo que se puede administrar fácilmente a través de Capture Security Center.

Para obtener una máxima flexibilidad, el switch puede funcionar de forma independiente o con múltiples switches, y puede conectarse en cadena para formar un solo switch con la capacidad de puertos de todos los switches combinados, explica la compañía.