Echamos un vistazo a la evolución del mercado de sistemas antidrón

  • Actualidad

El mercado antidrones moverá en torno a 2.276 millones de dólares en 2024, según los datos de MarketsandMarkets. Por tanto, su tasa anual de crecimiento se situará en el 28,8% durante los próximos ejercicios.

Al cierre de 2018, los ingresos generados por este tipo de soluciones fueron realmente discretos, 499 millones de dólares, pero en los próximos cinco años crecerán hasta situarse en los 2.276 millones, según los pronósticos de esta consultora, que les augura un crecimiento interanual del 28,8%.

Los principales factores que impulsarán ese aumento de la facturación son lógicamente los de seguridad, ya que se ha producido un aumento de las incidencias relacionadas con vuelos ilegales, así como el riesgo que suponen el terrorismo y otras actividades ilícitas.

Éste es un mercado en el que los expertos de MarketsandMarkets identifican como destacables a empresas como Thales, Blighter Surveinllance, Dedrone, Israel Aerospace Industries, Security and Counterintelligence Group (SCG), DroneShield, Liteye Systems, Theiss UAV Solutions, BSS Holland BV o Prime Consulting & Technologies.

Bajo su punto de vista, es probable que el mayor crecimiento se registre en aplicaciones para detectar y neutralizar aeronaves no tripuladas que realicen vuelos ilegales y, en consecuencia, entre los mayores usuarios estarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los Estados.

Además, se espera que también aumente el uso de estas soluciones en el ámbito comercial dado que se está produciendo un rápido desarrollo de drones de bajo coste y se están convirtiendo en potentes herramientas comerciales. Su uso civil es un hecho y se están empezando a utilizar aplicaciones comerciales como extinción de incendios, minería, topografía y agricultura, entre otras.