Paz Esteban, presentada institucionalmente como la nueva directora interina del CNI

  • Actualidad

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, se ha reunido con los responsables de las distintas áreas del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), encabezados por Paz Esteban, la directora interina del mismo.

Esta reunión de trabajo ha servido para la presentación institucional de Esteban como directora temporal, en sustitución de Félix Sanz Roldán, que ha concluido su mandato pero del que no existe un sucesor al estar el Gobierno en funciones.

No obstante, Robles ha precisado que este encuentro "entra dentro de la normalidad" y su finalidad era destacar que "se sigue trabajando y que no existe ninguna situación de interinidad".

No se baja la guardia en ningún momento, según la ministra, ya que “el CNI no se puede permitir estar trabajando de forma interina". Además, ha resaltado que el hecho de que “el Gobierno esté en funciones no afecta a las funciones de una institución como es el CNI".

La ministra ha adelantado que con la nueva directora ha abordado una serie de cuestiones que la Directiva de Seguridad señala como prioritarias y que, por lo tanto, el CNI sigue trabajando. "Somos conscientes de que en el mundo hay muchas amenazas modernas y nuevas, además de las tradicionales", ha subrayado.

Además, ha puntualizado "que el CNI es un punto de referencia tanto en Europa como en el resto del mundo" y que "como un centro de inteligencia del siglo XXI quiere profundizar en las amenazas de este siglo".

La nueva directora del CNI, Paz Esteban, ha afirmado ante los periodistas que asumir el cargo "ha sido un honor, pero, sobre todo, es un compromiso y una responsabilidad para que este Centro continúe funcionando con normalidad y esté a la altura de lo que nuestras autoridades y nuestros ciudadanos esperan de nosotros".

"Nuestros ciudadanos pueden estar tranquilos y pueden confiar en que nuestros servicios de inteligencia va a seguir manteniendo su trabajo y su esfuerzo para garantizar su bienestar que es el objetivo que, en definitiva, nos guía", ha recalcado.

Roldán, de 61 años, lleva 36 años trabajando en el organismo de inteligencia nacional, y era la mano derecha de Sanz Roldán. Llevaba dos años al frente de la Secretaría General del CNI.