Roban 41 millones de dólares en bitcoins en un ciberataque a Binance

  • Actualidad

Una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas, Binance, ha sido víctima de una brecha de seguridad que se ha saldado con el robo de 7.000 bitcoins, que equivalen a 41 millones de dólares.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La plataforma ha sufrido un robo de 41 millones de dólares en bitcoins. Según explica, los hackers han utilizado distintas técnicas para conseguir introducirse en su sistema, desde virus hasta phishing, y acceder a una cartera de bitcoins de la compañía desde la que sus clientes realizan transacciones.

Esta cartera contenía el 2% de los activos de la plataforma y el resto de carteras permanecen seguras, pero los atacantes también se hicieron con claves de API y códigos de autenticación de doble factor.

Tras el ataque, Binance realizará una auditoría de seguridad a todo su sistema y sus datos, que podría durar al menos una semana. Durante ese tiempo, todos los depósitos y retiros van a estar suspendidos.

El incidente pone de relieve una vez más que las técnicas de ingeniería social se está convirtiendo rápidamente en una amenaza empresarial crítica. Como explica David Warburton, experto de ciberamenazas en F5 Networks, “existen muchos caminos para que los ciberdelincuentes consigan las credenciales que les permitan acceder a los sistemas de una organización: uso de correos electrónicos falsos, la explotación de brechas en las redes o en las aplicaciones, e incluso la búsqueda y el uso de información publicada en las redes sociales”.