Cómo proteger los sistemas médicos: el ejemplo de Healthscope

  • Actualidad

Las empresas de atención sanitaria manejan datos muy sensibles por lo que sufren ataques de ciberseguridad con frecuencia. Healthscope, un grupo austriaco que cuenta con 43 hospitales y 18.000 profesionales, está llevando a cabo un proyecto para proteger su información crítica y los informes clínicos de sus pacientes.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Healthscope ha firmado un acuerdo Unisys para desplegar un paquete de soluciones de seguridad, entre las que se incluye un Sistema de Gestión de Eventos e Información de Seguridad (SIEM), así como servicios asociados, con el objetivo de proteger los sistemas críticos que utiliza.

El proyecto incluye también la solución de LogRhythm, socio de la firma tecnológica en el área de de inteligencia y analítica, con la que HealthScope podrá asegurar su entorno tecnológico detectando y neutralizando rápida y eficientemente cualquier ciberamenaza antes de que llegue a afectar a sus operaciones.

Además de estas soluciones, Unisys ha desplegado un SOC (centro de operaciones de seguridad) que  gestionará el sistema SIEM y proveerá de servicios de detección y respuesta las 24 horas del día.

El grupo hospitalario no solo quiere proteger la información de los pacientes y sus sistemas médicos críticos, sino que considera clave detectar los problemas de seguridad a tiempo para poder responder y minimizar el impacto en las operaciones del negocio y centrarse en una experiencia segura centrada en el paciente.