Usar Big Data en las soluciones de seguridad ayudará a las empresas a prevenir brechas

  • Actualidad

Según un estudio de Frost & Sullivan, el uso de Big Data y otras tecnologías, como machine learning o blockchain, puede ser de gran ayuda en la detección temprana de anomalías. Es más, como los ciberdelincuentes emplean técnicas más sofisticadas, esta combinación se hace más que necesaria.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Ante ataques más numerosos y severos, aumentará el uso de las tecnologías de machine learning, big data y blockchain por parte de las empresas. Según Frost & Sullivan, el auge de la Internet de las Cosas ha abierto numerosos puntos de vulnerabilidades, que obligan a las empresas de ciberseguridad a desarrollar soluciones innovadoras para proteger a las organizaciones de amenazas emergentes.

Para sus expertos, es fundamental implementar Big Data para ampliar el alcance de las soluciones de seguridad más allá de la detección y la mitigación. “Esta tecnología puede predecir de forma proactiva las brechas antes de que ocurran, así como descubrir patrones de incidentes pasados ​​para dar soporte a las decisiones”, explica Hiten Shah, analista de investigación de TechVision.

Big Data, junto con soluciones de aprendizaje automático y blockchain, pueden formar una buena combinación  a hora de avanzar en las estrategias de seguridad.

La primera de estas tecnologías permite gestionar de forma automatizada los riesgos y realizar análisis predictivos, por lo que contribuye a localizar las anomalías; la segunda permite a los equipos de seguridad priorizar las acciones correctivas y automatizar el análisis en tiempo real de múltiples variables para resolver los incidentes, y finalmente Blockchain puede aportar confiabilidad a la red. Según Frost & Sullivan, por lo que se puede establecer una red segura. Además, la naturaleza descentralizada de la tecnología incrementa enormemente el coste de las brechas, lo que puede desanimar a los hackers.