El mercado de cifrado de la red prácticamente se duplicará en el periodo 2018-2023

  • Actualidad

En cinco años este mercado moverá 4.600 millones de dólares, si crece a una tasa anual compuesta del 9,8% conforme a las estimaciones de MarketsandMarkets. Los ingresos de este año se situará, según sus estimaciones, en 2.900 millones.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Las empresas tienen cada vez más requisitos regulatorios y tienen que protegerse de más ataques a la red. La combinación de estos dos factores hace que crezca la demanda de soluciones de cifrado de la red.

Cada vez hay más riesgos y amenazas con potencial para frenar la actividad empresarial. Por tanto, las compañías buscan soluciones que les ayuden a proteger mejor sus redes. Según este estudio, los dispositivos de hardware desempeñan un papel vital en el mercado de cifrado de red para ofrecer rendimiento, velocidad y baja latencia a las organizaciones, así como una seguridad robusta. Además, los componentes de hardware ofrecen seguridad avanzada contra amenazas en los endpoints, las redes y las aplicaciones.

El segmento de empresas de banca, servicios financieros y seguros es el que más apostará por encriptar la red, ya que en un mundo interconectado como el actual, es fundamental evitar cualquier brecha de datos. Este sector está constantemente modernizando sus tecnologías de procesamiento de transacciones y requiere seguridad en todos los puntos para estar protegido frente a amenazas internas y externas. No cabe duda de que asegurar los datos de los pagos que se transmite sobre las redes es una prioridad para este tipo de entidades.

Las soluciones de cifrado son una buena opción para asegurar los datos sensibles de los clientes para las empresas de este sector y para todos en general, además de ayudarles a cumplir con normativas de protección de los datos.

Entre los principales proveedores de soluciones de cifrado de la red figuran, según concluye el estudio, Cisco, Juniper Networks, Nokia, Thales eSecurity, Atos, Ciena, Rohde & Schwarz Cybersecurity, ADVA, Colt Technology Services, Huawei, Aruba, F5 Networks, Stormshield, ECI Telecom, Senetas, viasat, Raytheon, Quantum, TCC, ARRIS, atmedia, Securosys, PacketLight Networks y Certes Networks.